Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / Ya puedes consultar el programa de la Semana del Corazón de Madrid

La FEC celebra el 25ª aniversario de esta actividad en el recinto cardiosaludable instalado en la Plaza de España entre el 27 y el 31 de mayo

Mediciones de riesgo cardiovascular, talleres sobre alimentación saludable, clases de ejercicio físico, demostraciones de reanimación cardiopulmonar básica (RCP), mesas redondas con especialistas... La Semana del Corazón celebra su 25º aniversario en la ciudad de Madrid con un completo programa de actividades, especialmente ideado para que toda la familia encuentre alicientes para visitar el recinto cardiosaludable ubicado en la Plaza de España entre el 27 y el 31 de mayo.

Si deseas conocer todos los detalles, consulta el Programa de la 25ª Edición de la Semana del Corazón de Madrid.

La Semana del Corazón de Madrid será inagurada el miércoles 27 de mayo, a las 12.30 horas, por la presidenta de honor de la Fundación Española del Corazón (FEC), S.A.R. la Infanta Doña Margarita de Borbón.

El recinto cardiosaludable se mantendrá abierto al público, del 27 al 31 de mayo, en horario de 10.00 a 20.00 horas. El público asistente podrá participar en las siguientes actividades:

Exposición cardiosaludable

  • Puntos de información sobre alimentación y hábitos de vida cardiosaludable.
  • Visitas guiadas a grupos de escolares y asociaciones para conocer los factores de riesgo cardiovascular, su prevención y las claves de una alimentación equilibrada.

Mediciones de riesgo cardiovascular

  • Toma de tensión arterial.
  • Colesterol.
  • Perímetro abdominal con asesoramiento médico y nutricional de manera gratuita.

Asociaciones de pacientes con enfermedades cardiovasculares

  • Información y orientación a pacientes y familiares.

Corazón de fruta

  • Actividad relacionada con el consumo recomendado de fruta.
  • Taller de creación de figuras.

Además, en programa de actividades también contempla el adiestramiento de la población en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), mesas redondas, clases de ejercicio físico, etc.

Consulta más información sobre la Semana del Corazón 2009, las ciudades que acogerán la actividad y el calendario de fechas.