Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / CardioMercado realizó pruebas de medición del riesgo cardiovascular a los zaragozanos

Una actividad que forma parte de la campaña de prevención cardiovascular CardioAlert.

Los zaragozanos que se acercaron al Mercado Central de Lanuza durante el  pasado fin de semana pudieron conocer todo lo relacionado con las enfermedades cardiovasculares y cómo prevenirlas.

En la presentación de estuvieron presentes Francisco Javier Falo Forniés, director general de salud pública del Gobierno de Aragón, Elena Reyes, jefa de la Unidad de Higiene de Alimentos del Instituto Municipal de Salud Pública, el Dr. Luis Escosa Royo, vocal representante de las Sociedades filiales de la Sociedad Española de Cardiología, Jesús Salanova, presidente de la Asociación de Detallistas del Mercado Central de Lanuza, y el Dr. Javier Pueyo, vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Aragonesa de Medicina Familiar y Comunitaria.

CardioMercado forma parte de la campaña de prevención cardiovascular de CardioAlert, que ya visitó Zaragoza en años anteriores con otros programas de sensibilización: CardioBus, CardioEspacio o CardioMujer. En esta iniciativa participan la Sociedad Española de Cardiología (SEC), la Fundación Española del Corazón (FEC), la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria y la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Sanidad y Política Social y con el impulso de Bayer Schering Pharma.

En esta edición, CardioAlert da un paso más de acercamiento a la población, llevando sus consejos de prevención al mercado, de ahí el nombre de CardioMercado. En él se realizan una serie de actividades (pruebas médicas gratuitas, zonas de exposición y distribución de material informativo, “el ABECÉ de la prevención cardiovascular”, “la ruta de los 10.000 pasos”, “centímetros por manzanas”) con las que los participantes aprenden de forma amena y práctica qué son las enfermedades cardiovasculares y qué hábitos hay que adquirir para prevenirlas.

La próxima parada de CardioMercado será en A Coruña entre los días 11 y 13 de junio.

En la imagen superior, uno de los stands de información en el Mercado Central de Lanuza