Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / La FEC, con el sector pesquero en la promoción del consumo de pescado

La Fundación Española del Corazón (FEC) ha apoyado a la Asociación Nacional de Mayoristas de Pescados de Mercas ANMAPE, y la Confederación Española de Pesca, CEPESCA, en la presentación de la “Campaña de Promoción de Consumo de Pescado y Marisco 2009”, que, bajo el lema “Disfruta comiendo pescado”, se desarrollará en la colaboración con el Fondo de Regulación y Organización del mercado de productos de la pesca y cultivos marinos, FROM, y la UE, a través del Fondo Europeo de la Pesca, FEP.

La presentación contó con la presencia del Secretario General de Pesca, Juan Carlos Martín Fragueiro, la secretaria general del FROM, Isabel Hernández, el presidente de la Fundación Española del Corazón, el Dr. Leandro Plaza, el Secretario General de CEPESCA, Javier Garat Pérez, el presidente de ANMAPE, Manuel Pablos Leguspín, el responsable de Fundación Dieta Atlántica, Dr. Aniceto Charro Salgado y los cocineros Koldo Royo, Mario Sandoval y Adolfo.

La iniciativa tiene como objetivo promocionar el consumo de los productos de la pesca y el conocimiento de sus propiedades saludables, para hacer frente a la contracción de la demanda a causa de la crisis económica, ofreciendo alimentos proteicos, sanos, saludables, respetuosos con el medio ambiente y asequibles para todos los bolsillos.
En palabras del Dr. Plaza, presidente de la FEC “el pescado, además de presentar un contenido calórico bajo, es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico, aporta vitaminas, algunos minerales, y muchas especies son ricas en ácidos grasos polisaturados y omega-3, beneficiosos para la salud, especialmente entre las poblaciones más vulnerables como los niños y los ancianos”.

La campaña también incluye un programa de acciones de promoción en mercados de diferentes ciudades españolas, Madrid, Valencia, Granada y Barcelona, así como la II edición del concurso de cocina “Anzuelo de Oro” en la que se elegirá la mejor receta de pescado de origen nacional como base principal del plato.

En la imagen superior, uno de los momentos de la presentación de la "Campaña de promoción de Consumo de Pescado y Marisco 2009" en Madrid