Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / La FEC firma un convenio de colaboración con la D.O “Dehesa de Extremadura”

La Fundación Española del Corazón (FEC) y la Denominación de Origen ‘Dehesa de Extremadura’ han firmado un acuerdo de colaboración en el marco de la VIII Cumbre Internacional Gastronómica de Madrid Fusión, celebrada del 26 al 28 de enero de en Palacio de Congresos de la capital.

Con la firma de este acuerdo, los jamones de la D. O. ‘Dehesa de Extremadura’ llevarán estampado el sello de Entidad Colaboradora de la FEC, entrando a formar parte del PASFEC (Programa de Alimentación y Salud de la FEC).
“A través del PASFEC perseguimos dos objetivos: incentivar a la industria para que desarrolle productos más beneficiosos para la salud y facilitar al consumidor la elección del producto, basándose en criterios objetivos establecidos previamente por nuestro Comité Científico”, afirma el Dr. Leandro Plaza Celemín, presidente de la FEC.

El Consejo Regulador de la D. O. ‘Dehesa de Extremadura’, creada en 1990 y con sede en Mérida, controla la producción y elaboración del jamón ibérico, que se reparte por toda la comunidad autónoma extremeña, aunque la mayor extensión de dehesas está en la provincia de Badajoz.