Inicio / Comunicación / Notas de prensa / Barcelona acoge por primera vez la Restaurant Week

Menús de alto nivel y solidarios que destinarán parte de lo recaudado a la FEC y a la ONCE.

• Restaurant Week es una iniciativa que ya se celebra con gran éxito en varias de las principales ciudades del mundo, entre ellas, Londres, Nueva York, Río de Janeiro, Lisboa o Madrid.
  • Barcelona Restaurant Week se celebrará desde el 20 al 28 de febrero en la ciudad condal y ofrecerá menús de alta calidad en una treintena de restaurantes de renombre a sólo 25 euros
  • Los ciudadanos que se sumen a esta iniciativa colaborarán con un euro a las causas solidarias que persiguen la Fundación Española del Corazón (FEC) y la ONCE.

Barcelona acogerá en los próximos días la primera edición de Barcelona Restaurant Week, una iniciativa que busca unir gastronomía y responsabilidad social y que ya lleva varios años celebrándose con gran éxito en algunas de las ciudades más importantes del mundo, como Nueva York, Miami, Ámsterdam, Lisboa, Río de Janeiro, Londres o Madrid.

Barcelona Restaurant Week se celebrará en la ciudad condal desde el próximo sábado 20 de febrero hasta el día 28 del mismo mes. Durante una semana, una treintena de restaurantes de reconocido prestigio de la ciudad ofrecerán menús, de comida y cena, de calidad y de alta cocina a 25 euros, con el propósito de acercar la cocina de restauración a todos los ciudadanos y con un fin solidario, ya que un euro de lo recaudado por menú se destinará a partes iguales a la Fundación Española del Corazón (FEC) y a la ONCE.

El dinero recaudado se dedicará a potenciar la investigación y a realizar campañas de prevención y concienciación de las enfermedades cardiovasculares, en el caso de la FEC; mientras que, desde la Fundación ONCE se destinará a fomentar la incorporación de las cartas de los restaurantes en braille, así como facilitar la entrada de invidentes y de perros guía en los locales de restauración.

Entre los restaurantes participantes, todos de reconocido prestigio, se encuentran El Xalet de Montjuic, Cal Pinxo, Els Pescadors, Hoffman, East 47 o El Principal, del Grupo Tragaluz, entre otros.

La idea de celebrar Restaurant Week surgió en Nueva York hace 17 años. Esta iniciativa ha llegado a España de la mano del sello de calidad ‘Sabor del Año’ y la colaboración del Patronato de Turismo con la celebración de Madrid Restaurant Week, que este año acogerá su segunda edición.

Cata 181
Plaza Pau Villa No.1
El Bistrot de Sants del Hotel Barceló Sants
Plaza Paisos Catalans, s/n
Comedor del Hotel Barceló Atenea Mar.
Paseo Garcia Faria 37-47
C/ Provença 230
Petit Comité
Passatge de la Concepció 13