Inicio / Comunicación / Notas de prensa / Madrid celebra su tercera edición de Restaurant Week, menús de alto nivel y solidarios que destinarán parte de lo recaudado a la FEC y a la ONCE
  • Restaurant Week es una iniciativa que ya se celebra con gran éxito en varias de las principales ciudades del mundo, entre ellas, Londres, Nueva York, Río de Janeiro o Lisboa.
  • La tercera edición de Madrid Restaurant Week se celebrará desde el 5 al 14 de marzo y ofrecerá menús de alta calidad en casi cincuenta restaurantes de renombre a sólo 25 euros
  • Los ciudadanos que se sumen a esta iniciativa colaborarán con un euro a las causas solidarias que persiguen la Fundación Española del Corazón (FEC) y la ONCE

Madrid acogerá a partir del viernes 5 de marzo la tercera edición, en su segundo año consecutivo, de Madrid Restaurant Week, una iniciativa que busca unir gastronomía y responsabilidad social y que ya lleva varios años celebrándose con gran éxito en algunas de las ciudades más importantes del mundo, como Nueva York, Miami, Ámsterdam, Lisboa, Río de Janeiro, Londres o Barcelona, que está celebrando su primera edición.

Madrid Restaurant Week tendrá lugar desde el próximo viernes 5 de marzo hasta el día 14 del mismo mes. Durante casi diez días, cuarentinueve restaurantes de reconocido prestigio de la ciudad ofrecerán menús, de comida y cena, de calidad y de alta cocina a 25 euros, con el propósito de acercar la cocina de restauración a todos los ciudadanos y con un fin solidario, ya que un euro de lo recaudado por menú se destinará a partes iguales a la Fundación Española del Corazón (FEC) y a la ONCE.

El dinero recaudado se dedicará a potenciar la investigación y a realizar campañas de prevención y concienciación de las enfermedades cardiovasculares, en el caso de la FEC; mientras que, desde la Fundación ONCE se destinará a fomentar la incorporación de las cartas de los restaurantes en braille, así como facilitar la entrada de invidentes y de perros guía en los locales de restauración.

Entre los restaurantes participantes, todos de reconocido prestigio, se encuentran Pedro Larumbe, El Chaflán o el East 47 del Hotel Villa Real entre otros.

La idea de celebrar Restaurant Week surgió en Nueva York hace 17 años. Esta iniciativa ha llegado a España de la mano del sello de calidad ‘Sabor del Año’ y la colaboración del Patronato de Turismo. Barcelona está celebrando actualmente su primera edición, mientras que Madrid, que mantiene dos ediciones por año (marzo y octubre) acoge la tercera en su segundo año consecutivo.

Restaurantes que se han sumado a la iniciativa

RESTAURANTE
Pza. Las Cortes, 10
EL BISTRÓ DE LÁGRIMAS NEGRAS H. Silken Puerta América
Avda. América, 41
EL CENADOR DE SALVADOR (Moralzarzal)
Avda. España, 30
EL CHAFLÁN
Avd. Pio XII, 34
EL CHISCÓN
Castelló, 3
EL MOLINÓN
Pº de la Florida, 17
EUROPA DECÓ. Hotel Urban
Carrera San Jerónimo, 34
FERREIRO
Comandante Zorita, 32
FERREIRO
Pº de la Florida, 15
FORTUNY
Fortuny, 34.
LA ARROCERIA DE ATOCHA
Casa Palacio. Atocha, 34. 2ª Pta.
LA COCINA DE MARIA LUISA
Jorge Juan, 42
LA DORADA (Las Rozas)
Cerezales, 2