Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / La FEC y el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social organizarán debates sobre salud y ética

La Fundación Española del Corazón (FEC) ha firmado hoy un convenio de colaboración con el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social para la organización conjunta de dos jornadas de debate público.

  • La primera de ellas, que se celebrará durante el primer semestre de este año y estará orientada a la formación de los pacientes de enfermedades cardiológicas y sus asociaciones, abordará la trascendencia que tiene la decisión del paciente con respecto al acto médico.
  • La segunda jornada, programada para el segundo semestre de 2011, tendrá por objeto debatir las cuestiones éticas en las que resulten o puedan resultar implicadas las fundaciones de salud.

A la celebración de la firma de esta mañana han acudido representantes de ambas entidades, entre ellos los presidentes Dr. Leandro Plaza, de la FEC,  y el Dr. Manuel de la Peña, del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social.

Para el Dr. Leandro Plaza, "este acuerdo nos permitirá promover la colaboración máxima de destacadas organizaciones implicadas en la prevención, como son las asociaciones de pacientes, la Fundación Española del Corazón como brazo social de la Sociedad Española de Cardiología, que representa a todos los profesionales vinculados a la cardiología en España, y el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social como entidad privada y centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

Según el Dr. Manuel de la Peña, "el objetivo que se pretende es, por un lado, situar al paciente como el eje central de la atención médica cardiovascular impulsando una asistencia más personalizada, y por otro, fomentar los principios éticos como un pilar fundamental en la gestión de las fundaciones sanitarias".