Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / Madrid Restaurant Week vuelve a recaudar fondos para la FEC

La cuarta edición de esta iniciativa solidaria pretende acercar la alta cocina a la población y contribuir a la financiación de proyectos benéficos de diferentes organizaciones sin ánimo de lucro.

Siguiendo los pasos de Nueva York, Río de Janeiro, Londres o Lisboa, Madrid vuelve a celebrar su Restaurant Week, una iniciativa mediante la cual algunos de los mejores restauradores del mundo han ofrecido en los distintos países, y durante unos días, un menú especial a un precio fijo y asequible (25 euros).

La organización pretende alcanzar un doble objetivo: acercar la alta cocina a todos aquellos ciudadanos que no siempre tienen oportunidad de comer y cenar en este tipo de establecimientos y recaudar fondos con fines solidarios. Para ello, se destinará un euro de cada menú a ayudar a financiar los proyectos sin ánimo de lucro de la Fundación Española del Corazón (FEC), la Fundación ONCE del Perro Guía y el Banco de Alimentos de Madrid.

  • En el caso de la FEC, el dinero recaudado se dedicará a potenciar la investigación y a realizar campañas de prevención y concienciación de las enfermedades cardiovasculares.
  • La Fundación ONCE del Perro Guía destinará la cantidad recaudada a fomentar la incorporación de las cartas de los restaurantes en braille, así como a facilitar la entrada de invidentes y de perros guía en los locales de restauración.
  • Por su parte, el Banco de Alimentos de Madrid destinará los fondos a la obtención de alimentos de todas clases, para donarlos y distribuirlos gratuitamente entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y el cuidado directo de personas necesitadas.

Entre los 55 restaurantes participantes, todos ellos de reconocido prestigio, se encuentran Europa Decó, El Chaflán, East 47, Balzac, Arce, Dassa Bassa, Lágrimas Negras, El Cenador de Salvador, Alboroque o La Broche, entre otros.

Consulta el listado de 55 restaurantes adscritos a Madrid Restaurant Week 2011

Como novedad de esta cuarta edición, se contará con la colaboración del portal de reservas ElTenedor.es, que ofrecerá la posibilidad de reservar online en los restaurantes gratuitamente.

La idea de celebrar Restaurant Week surgió en Nueva York hace 17 años. Esta iniciativa ha llegado a España de la mano del sello de calidad 'Sabor del Año' y la colaboración del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.