Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / Actividades cardiosaludables para los santanderinos con motivo de la Semana del Corazón

La Fundación Española del Corazón (FEC) y el Ayuntamiento de Santander han presentado la I Semana del Corazón de Santander bajo el lema 'Cada pieza cuenta para un corazón sano'. La Semana del Corazón, una de las actividades más emblemáticas de la FEC y que cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), estará presente en la plaza Plaza Alfonso XIII (Plaza de Farolas) de Santander del 1 al 3 de abril.

Carmen Martín, concejala de Salud, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Santander; y el Doctor Gutiérrez Merlote, miembro de la FEC y jefe del servicio de Cardiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, han sido los encargados de presentar esta iniciativa en rueda de prensa.

 La Semana del Corazón se organiza desde hace 27 años y tiene el objetivo de formar e informar a los ciudadanos sobre la necesidad de adoptar hábitos de vida saludables como medida de prevención frente a las enfermedades del corazón, así como permitirles conocer cuál es su nivel de riesgo cardiovascular, a través del control de factores más comunes: obesidad, sedentarismo, tabaquismo, hipercolesterolemia, diabetes, hipertensión arterial...

 Siguiendo con esta iniciativa, Santander se convertirá la próxima semana en una ciudad cardiosaludable y pondrá a disposición de sus conciudadanos una carpa en la que se realizarán diversas actividades orientadas y pensadas para todas las edades.

Pruebas médicas para saber la presión arterial, una exposición sobre alimentación y hábitos de vida cardiosaludable, o demostraciones técnicas de reanimación cardiopulmonar, son algunas de las actividades que se organizarán durante estos días y que servirán para concienciar, de forma práctica y amena, de la importancia de mantener el corazón sano en todas las etapas de la vida.

 En esta ocasión, además, la FEC apoyará la cuarta edición de la "Marcha de la Salud", una marcha organizada por el Ayuntamiento de Santander que pretende fomentar la actividad física como hábito de vida saludable.