Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / Día Europeo de la Insuficiencia Cardicaca

Para que tomemos conciencia de su importancia y nos mantengamos alerta ante su posible aparición, este fin de semana se celebra el Día Europeo de la Insuficiencia Cardicaca, una enfermedad relacionada con el desequilibrio entre la capacidad del corazón para bombear sangre y las necesidades del organismo.

Aunque la palabra insuficiencia, sugiere un proceso benigno, si esta enfermedad no recibe un tratamiento adecuado presenta un pronóstico mucho peor que la mayoría de los cánceres y el SIDA. Por ello resulta fundamental prevenir su aparición y hacer un seguimiento puntual de las indicaciones y controles que nos prescriba el médico. Por suerte, hoy en día existen tratamientos altamente eficaces para retrasar la progresión de la insuficiencia cardiaca, mejorar la calidad de vida, la capacidad de esfuerzo y prolongar la supervivencia de los pacientes.

Si quieres saber más acerca de la insuficiencia cardiaca, consulta nuestros diferentes recursos didáctcos y la información de Heart Failure Matters, el portal temático creado por la Sociedad Europea de Cardiología.

Folleto informativo de Heart Failure Matters