Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / La Semana del Corazón se celebrará en Madrid del 25 al 29 de mayo

La Fundación Española del Corazón (FEC) celebra anualmente y desde 1984, con el apoyo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), una de sus actividades más emblemáticas, la Semana del Corazón. El próximo 25 de mayo, y hasta el 29 del mismo mes, el recinto cardiosaludable se instalará en la Plaza de España de Madrid bajo el lema ‘Cada pieza cuenta para un corazón sano’.

Su Alteza Real Doña Margarita de Borbón, presidenta de honor de la FEC; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty; el presidente de la SEC, el Dr. Carlos Macaya, y el presidente de la FEC, el Dr. Leandro Plaza, inaugurarán, el jueves 26 de mayo, a las 13:00 horas, la Semana del Corazón de Madrid junto con personalidades del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

El evento se celebrará en el recinto cardiosaludable, ubicado en la Plaza de España de la capital, que contará con un área de pruebas médicas para conocer el riesgo cardiovascular de los asistentes (tensión arterial, IMC, perímetro abdominal, frecuencia cardíaca y colesterol) y diversas actividades, como el taller ‘El semáforo nutricional’, en el que un nutricionista analizará cuáles son los principales nutrientes alimenticios desde un punto de vista cardiológico; el taller ‘Rompe con el tabaco’, en el que se realizarán cooximetrías; Cardiobus, en el que se proporcionará información sobre el colesterol; el test ‘La edad del corazón’, que permite calcular la edad del corazón a partir de un cuestionario, o el ‘El test de Fendrich’, para detectar indicios de diabetes tipo 2.

Consulta el programa íntegro de la Semana del Corazón de Madrid