Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / FEC y SENC se unen para fomentar la salud cardiovascular

La Fundación Española del Corazón (FEC) ha firmado un convenio de colaboración con la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) para la lucha conjunta de las enfermedades cardiovasculares a través de la prevención.

La FEC es una entidad sin ánimo de lucro, promovida por la Sociedad Española de Cardiología, cuyos objetivos principales son la prevención de las enfermedades cardiovasculares mediante la educación sanitaria de la población, la difusión de hábitos de vida cardiosaludables y el fomento y apoyo del desarrollo de la investigación cardiovascular en España. Por su lado, la SENC, también sin ánimo de lucro, busca la promoción de unos hábitos alimentarios y estilos de vida más saludables en la población española en sintonía con las recomendaciones de la comunidad científica internacional, fomentando su colaboración interactiva con los profesionales de la salud, administraciones públicas, industria alimentaria, medios de comunicación y el medio comunitario en general.


Es por ello que ambas entidades han convenido la suscripción de un acuerdo marco que responde al interés común de actuar e incidir en la prevención de los factores de riesgo relativos a las enfermedades cardiovasculares y a la mejora de los hábitos alimentarios y la promoción de la salud de los distintos grupos de población.

A partir de este convenio se ejecutarán, mediante acuerdos específicos, diversas actividades y campañas para lograr los objetivos comunes de educación sanitaria de los españoles.

A la celebración de la firma acudieron ayer por la tarde el presidente de la FEC, el Dr. Leandro Plaza; el Dr. Alfonso Varela-Román, secretario de la FEC y el presidente de la SENC, el Dr. Javier Aranceta.

alt

Doctores Leandro Plaza y Javier Aranceta, presidentes de FEC y SENC

Para el Dr. Plaza, “la unión entre la FEC y la SENC permitirá la colaboración máxima de estas dos instituciones implicadas en la prevención, de modo que avancemos en la mejora de la salud de la población española a través de la puesta en marcha de campañas comunes de concienciación acerca de la importancia de una dieta equilibrada para mantener la salud cardiovascular”.

"Este es un convenio de especial relevancia porque se unen dos grupos de interés y gran impacto operativo: por una parte, la SEC y FEC, en materia cardiovascular, y por otra parte, la SENC, promotora de la dieta, alimentación y nutrición saludables, factores relacionados en la prevención y también en la promoción de la salud de las enfermedades crónicas, cuando ya tenemos patologías establecidas. La SENC se fundó en el año 1989, está formada por 1.000 socios, profesionales de la nutrición y salud pública. Nuestra organización centra su campo de actuación, entre otros, en la prevención del riesgo cardiovascular. Ahora tenemos la oportunidad y el privilegio de colaborar con la FEC y avanzar juntos en la realización de proyectos de investigación, eventos científicos, en la impresión de materiales, y en el asesoramiento de la industria alimentaria y la capacitación del consumidor en relación a la elección de una dieta más cardiosaludable", apunta el Dr. Aranceta.