Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / La FEC inicia las celebraciones del Día Mundial del Corazón en el Hipódromo de la Zarzuela

La Fundación Española del Corazón (FEC), se une, una vez más, a la conmemoración del Día Mundial del Corazón y ha iniciado sus celebraciones con el patrocinio de la tercera carrera de la jornada de hoy del Hipódromo de la Zarzuela denominada Premio Fundación Española del Corazón

La carrera ha sido seguida por cerca de 2.000 personas y el ganador del Premio Fundación Española del Corazón ha sido el jinete Grosjean de la Cuadra Hispánica, con el caballo Pedreña.

El premio ha sido entregado por el Dr. Leandro Plaza, presidente de la FEC al propietario de la Cuadra Hispánica, el señor Ángel de las Heras.

Esta mañana, la FEC y el Hipódromo de la Zarzuela han firmado, además, un convenio de colaboración por el que se han comprometido a trabajar conjuntamente para aumentar el conocimiento de las enfermedades cardiovasculares y promover los hábitos de vida saludables entre la población, mediante la difusión de información sobre la prevalencia de las enfermedades cardiovasculares y de consejos para la prevención y cuidado, del corazón.

En este sentido, se han distribuido folletos que incluían consejos sobre hábitos de vida sana, como la recomendación de consumir alimentos saludables; no fumar y promover los espacios sin humo; practicar al menos 30 minutos de actividad física al día e incluso incorporarla en el entorno laboral (caminar durante los descansos para comer, usar las escaleras, acudir al trabajo andando o en bicicleta, etc.); limitar el consumo de alcohol, o que cada persona posea un mayor conocimiento de su riesgo cardiovascular.

El Día Mundial del Corazón, que este año ha cumplido su undécimo aniversario, se celebrará de forma oficial el próximo 29 septiembre en más de 100 países simultáneamente, con el fin de aunar esfuerzos en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares.

El lema elegido para este año ‘Un Mundo, un Hogar, un Corazón’ pretende concienciar sobre los principales factores de riesgo que provocan las enfermedades cardiovasculares y cómo prevenirlos mediante hábitos de vida saludable que deben iniciarse en el propio hogar, ya que según los últimos datos aportados por la ONU, el 70% de emergencias respiratorias y cardiacas ocurre en el hogar donde algún familiar puede atender al enfermo.

Más de 17 millones de personas mueren cada año por enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, lo que la convierten en la primera causa de muerte a nivel mundial. El 82% de estas muertes ocurren en países de renta baja o media.

A través de este tipo de campañas de concienciación, la FEC persigue uno de sus objetivos principales, la prevención de las enfermedades cardiovasculares mediante la educación sanitaria de la población, un reto de futuro que supone el impuso vital de la organización.