Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / Atléticos y sevillistas, unidos para conmemorar el Día Mundial del Corazón

La Fundación Española del Corazón (FEC) y la Fundación Atlético de Madrid (FAM) han celebrado hoy, en el marco del partido que ha enfrentado al Atlético de Madrid con el Sevilla FC, varias acciones con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Corazón, celebrado a nivel mundial el pasado 29 de septiembre.

altBajo el lema “Un Mundo, un Hogar, un Corazón” elegido a nivel internacional para conmemorar este día, la FEC y la FAM han realizado un conjunto de acciones, presentadas el pasado viernes y cuya imagen es el jugador rojiblanco Mario Suárez, con la idea de sumar esfuerzos de cara a concienciar a la población en torno a la prevención cardiovascular.

Entre las acciones celebradas durante el encuentro, destacan el posado de los jugadores con la imagen de la campaña antes del partido, el reparto de 35.000 folletos informativos a todos los asistentes al partido para concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares y sus factores de riesgo y ofrecer pautas de vida saludables y la retransmisión, en el videomarcador, del spot de la campaña.

Además, antes del partido el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el presidente de la SEC, el Dr. Carlos Macaya; el presidente de la Fundación Española del Corazón, el Dr. Leandro Plaza, y el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Enrique Collar, se reunieron para apoyar la iniciativa.

El Día Mundial del Corazón, celebrado el pasado 29 de septiembre, se conmemora en más de 100 países simultáneamente, con el fin de unificar esfuerzos en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares.

El lema elegido para este año ‘Un Mundo, un Hogar, un Corazón’ pretende concienciar sobre los principales factores de riesgo que provocan las enfermedades cardiovasculares y cómo prevenirlos mediante hábitos de vida saludable que deben iniciarse en el propio hogar, ya que según los últimos datos aportados por la ONU, el 70% de emergencias respiratorias y cardiacas ocurre en el hogar donde algún familiar puede atender al enfermo.

Más de 17,1 millones de personas mueren cada año por enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, lo que la convierten en la primera causa de muerte a nivel mundial. En España, según los últimos datos publicados en el INE, la enfermedad cardiovascular, ha sido la responsable del 31,2% de los fallecimientos producidos en nuestro país durante 2009.