Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / La Casa del Corazón acoge una conferencia sobre salud cardiovascular y disfunción eréctil

La disfunción eréctil actúa no sólo como un problema sexual, sino como un importante marcador precoz de enfermedad cardiovascular que podría avisar de la aparición de una patología cardíaca hasta tres años antes de su aparición.

En la Comunidad de Madrid, cerca del 28% de los fallecimientos se debe a una enfermedad cardiovascular, constituyendo la principal causa de muerte en esta comunidad.

La disfunción eréctil afecta al 40% de los hombres mayores de 40 años y comparte factores de riesgos con patología coronaria. En la Comunidad de Madrid, casi el 38% de los hombres que acudieron a una consulta de Atención Primaria reconocieron padecer algún trastorno de excitación sexual.

Madrid acoge el próximo jueves 24 de noviembre una conferencia informativa gratuita y abierta al público, impartida por un cardiólogo, un urólogo y un médico de Atención Primaria. Con ella, finaliza la campaña Por ti, por mí, por el sexo con corazón, con la que la FEC, la FIU y la SEMERGEN, en colaboración con Lilly, ha recorrido 17 ciudades españolas.

 

Charla Informativa ‘Por ti, por mí, por el sexo con corazón’

Día: jueves 24 de noviembre de 2011
Hora: 18:00 h.
Dirección: Casa del Corazón. C/ Nuestra Sra. de Guadalupe, 5, Madrid

Ponentes:
Dr. José María Maroto, miembro de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y jefe de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca del Hospital Ramón y Cajal.
Dr. Enrique Lledó, miembro de la FIU y urólogo del Hospital Gregorio Marañón.
Dra. Elena Villalva, miembro de la SEMERGEN y médico de Atención Primaria.