Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / Madrid Restaurant Week recaudará fondos para la FEC y el Banco de Alimentos de Madrid

Madrid acogerá, desde mañana y hasta el próximo 25 de marzo, la VI edición de Restaurant Week en la capital. La iniciativa, que une gastronomía y responsabilidad social, destinará 1 euro de cada menú a financiar distintos proyectos llevados a cabo por la Fundación Española del Corazón (FEC) y el Banco de Alimentos de Madrid.

Restaurant Week se celebra, año tras año, en algunas de las ciudades más importantes del mundo, como Nueva York, Miami, Ámsterdam, Lisboa, Río de Janeiro o Londres. En España, y por segundo año consecutivo, la iniciativa, además de en la capital, también se llevará a cabo en Barcelona, del 13 al 22 de abril, y en Sevilla, del 1 al 10 de junio.

En Madrid, el proyecto cuenta con el apoyo de 47 restaurantes de reconocido prestigio a nivel internacional, como Sula, Dassa Bassa, Café de Oriente, Taberna del Alabardero, Colonial Norte, Samarkanda, Brookei, Il Gusto o Il Patio, entre otros. Estos ofrecerán durante 10 días un menú específico a un precio especialmente atractivo de 25 euros. Con esta iniciativa se pretende alcanzar un doble objetivo: acercar la alta cocina a todos aquellos ciudadanos que no siempre tienen la oportunidad de comer y cenar en este tipo de establecimientos y recaudar fondos con fines solidarios.

Los fondos recaudados en favor de la FEC se dedicarán a potenciar la investigación cardiovascular y el desarrollo de campañas de prevención y concienciación social de las enfermedades cardiovasculares, ya que siguen siendo la primera causa de muerte en nuestro país.

Por su parte, el Banco de Alimentos de Madrid destinará los fondos a la obtención de alimentos de todas clases, para donarlos y distribuirlos gratuitamente entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y el cuidado directo de personas necesitadas.

La idea de celebrar Restaurant Week surgió en Nueva York hace 17 años y hoy está presente en más de 100 ciudades de todo el mundo. Esta iniciativa ha llegado a España de la mano del sello de calidad ‘Sabor del Año’ y la colaboración de la Oficina de Turismo de Madrid. 

Para facilitar el acceso a los restaurantes participantes, se editará una guía explicativa que el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid distribuirá en sus Centros de Turismo de la Plaza Mayor, Colón y en sus puntos de información turística de Callao, Cibeles y Paseo del Arte.

Restaurantes que se han sumado a la iniciativa

Alborán, Alboroque Tradicion , Arce, Asador de La Esquina, Asador Gerardo; Balzac, Bella Lola, Boggo, Brookei , Café de Oriente, Casa Narcisa, Colonial Norte, Dassa Bassa, El Bistró de Lágrimas Negras H. Silken Puerta América, El Bogavante de Almirante, El Cenador de Salvador (Moralzarzal), El Chiscón, El Pabellón de Ondarreta, El Patio, El Rincón De Esteban, Extremadura, Ferreiro Comandante Zorita, Ferreiro Paseo de La Florida, Fortuny, Gala, Ibiza, Il Gusto, La Playa, La Taberna de Liria, Los Cedros, Mad Restaurant (H.Silken Puerta América), Mare Nostrum, Me Restaurant, Mesón del Cid, Nuevo Gerardo, Osteria di Clemenza, Pedralbes, Puerta 57, Real Café Bernabeu, Salterius (Majadahonda), Samarkanda , Soma Vincci, Sukothai, Sula, Taberna del Alabardero, Urkiola Mendi, Verdil. Mirasierra Suites Hotel.