Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / Barcelona Restaurant Week recaudará fondos para la FEC y la Fundación ONCE del Perro Guía

Barcelona acogerá, desde mañana y hasta el próximo 22 de abril, la III edición de Restaurant Week en la ciudad. La iniciativa, que une gastronomía y responsabilidad social, destinará 1 euro de cada menú a financiar distintos proyectos llevados a cabo por la Fundación Española del Corazón (FEC) y la Fundación ONCE del Perro Guía.

Restaurant Week se celebra, año tras año, en algunas de las ciudades más importantes del mundo, como Nueva York, Miami, Ámsterdam, Lisboa, Río de Janeiro o Londres. En España, además de en Barcelona, ya se ha llevado a cabo en Madrid, el mes pasado, y en Sevilla se realizará del 1 al 10 de junio.

En Barcelona, el proyecto cuenta con el apoyo de 34 restaurantes de reconocido prestigio a nivel internacional, como Sabor Mediterrani, Galaxó (del hotel Casa Fuster), Windsor, Alba París, Torre d’Alta Mar, Icho, Alba Granados, La Terraza del Claris, Quo Vadis, Cent Onze o Els Jardinets de Gràcia, además de las nuevas incorporaciones para esta edición de los restaurantes: Visual, Comiols, Murmullo, Loidi, Petit Comité, Ósmosis, César Pastor, Restaurant 4 Capellans y El 1898. Estos ofrecerán durante 10 días un menú específico a un precio especialmente atractivo de 25 euros. Con esta iniciativa se pretende alcanzar un doble objetivo: acercar la alta cocina a todos aquellos ciudadanos que no siempre tienen la oportunidad de comer y cenar en este tipo de establecimientos y recaudar fondos con fines solidarios.

Los fondos recaudados en favor de la FEC se dedicarán a potenciar la investigación cardiovascular y el desarrollo de campañas de prevención y concienciación social de las enfermedades cardiovasculares, ya que siguen siendo la primera causa de muerte en nuestro país.

Por su parte, la Fundación ONCE del Perro Guía destinará el dinero recaudado a fomentar la incorporación de las cartas de los restaurantes en braille, así como facilitar la entrada de invidentes y de perros guía en los locales de restauración.

En las dos ediciones anteriores, se sirvieron más de 15.000 mil menús, que equivalen a 15.000 euros donados por Barcelona Restaurant Week a las fundaciones colaboradoras.

La idea de celebrar Restaurant Week surgió en Nueva York hace 17 años y hoy está presente en más de 100 ciudades de todo el mundo. Esta iniciativa ha llegado a España de la mano del sello de calidad ‘Sabor del Año’ y para todos aquellos que quieran aprovechar la oportunidad que ofrece Barcelona Restaurant Week pueden reservar mesa a través de www.atrapalo.com y de www.barcelona-restaurantweek.com.