Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / Jornada de salud laboral en Barcelona

El pasado 12 de junio, el Dr. Leandro Plaza Celemín, presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC), participó en una jornada organizada por la Associació Catalana de Medicina del Treball (ACM), la Societat Catalana de Seguretat i Medicina del Treball (SCSMT) y la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT).

El Centre Nacional Condicions del Treball (INSHT) de Barcelona fue el lugar elegido para celebrar la reunión. Allí se abordaron distintos temas relacionados con la salud laboral de los trabajadores, como los nuevos avances en las metodologías para la valoración de trastornos musculoesqueléticos, la actualización en resucitación cardiopulmonar, la reforma laboral y las condiciones de trabajo o el liderazgo en tiempos de crisis.

Por su parte, el Dr. Plaza presentó el Programa de Empresas Cardiosaludables (PECS), una iniciativa de la FEC dirigida a las empresas españolas que están comprometidas con mejorar la salud en el trabajo entre sus empleados.


A través de un Comité de Expertos de la FEC, el programa ofrece asesoramiento sobre la mejora de los aspectos sanitarios, las medidas que deben tomarse para informar y formar al trabajador y las actividades que hay que desarrollar para que la correcta implementación del programa produzca resultados positivos.


El objetivo principal de la FEC con la puesta en marcha del Programa PECS es el de disminuir la incidencia de las enfermedades cardiovasculares entre los trabajadores, ayudando a las empresas en la implementación de diferentes medidas e iniciativas que contribuyan a mejorar los hábitos de vida cardiosaludables de los trabajadores.