Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / Corazón y Salud, la revista de la Fundación Española del Corazón, cumple 100 números

La Fundación Española del Corazón (FEC) se complace en anunciar que su revista Corazón y Salud cumple 100 números este mes de julio y que para celebrarlo ha contado con la colaboración de Vicente del Bosque, seleccionador nacional del equipo campeón de la Eurocopa de fútbol, como imagen de portada.

altEste número también ofrece un especial sobre la salud en general y en especial la de nuestro corazón. Así, los expertos proponen 100 formas de mejorar nuestra salud cardiovascular. Desde consejos de sobras conocidos como comer más fruta y hortalizas, hasta algunos más curiosos como masticar despacio para controlar mejor la cantidad de alimentos que ingerimos o reír para estimular la producción de endorfinas y además quemar calorías.

Desde la Fundación Española del Corazón nos sentimos extraordinariamente orgullosos de haber logrado que Corazón y Salud alcance su edición número 100, con la misma ilusión y entusiasmo con la que comenzamos a editar la revista en 1984. Tras 28 años de andadura, nos hemos ido renovado a nivel de formato, diseño y contenido para adaptarnos al lector interesado en la salud y los hábitos de vida cardiosaludables pues, al fin y al cabo, es el principal protagonista de la revista”, destaca el Dr. Leandro Plaza, presidente de la FEC.

A lo largo de todos estos años, la revista ha contado con la colaboración de un gran número de cardiólogos y otros profesionales sanitarios que, con sus conocimientos, han ayudado a elaborar los contenidos de la publicación, pero también, se ha contado con la participación de un gran número de personajes famosos que, mediante la cesión de su imagen, han querido participar en la difusión del mensaje de la FEC. Personajes de todos los sectores de la sociedad española, desde deportistas como Gervasio Deferr, Almudena Cid o Gemma Mengual; cantantes como David Bustamante, Soraya o Marta Sánchez; y presentadores como Jesús Vázquez, Núria Roca o Boris Izaguirre entre muchos otros

El principal objetivo de Corazón y Salud, y lo que motivó el nacimiento de esta revista, es la imperiosa necesidad de practicar la prevención de enfermedades, en especial las cardiovasculares, con un estilo de vida saludable. Y es que se calcula que más de 17 millones de personas mueren cada año en el mundo por enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Concretamente en España, éstas son las causantes del 31,2 por ciento de las defunciones, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Al menos el 80 por ciento de las muertes prematuras se podrían prevenir con una dieta saludable, la práctica de actividad física de forma regular, evitando el tabaco y controlando los factores de riesgo, por ello, desde Corazón y Salud no desistimos en el intento de lograr que cada vez más gente tome como propios estos buenos hábitos. El efecto dañino de los factores de riesgo cardiovascular (hipertensión arterial, diabetes, hipercolesterolemia, sedentarismo, obesidad, tabaquismo…) va en aumento con el estilo de vida actual, pero desde la revista y desde la fundación seguiremos insistiendo y dando buenos consejos para que nuestros más de 60.000 lectores cuiden de su corazón”, anuncia el Dr. Plaza.

Accede a la versión electrónica de los últimos números de Corazón y Salud