Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / La FEC y CONESPACAR se unen para atender a los pacientes cardiovasculares

La Fundación Española del Corazón (FEC) ha firmado, esta mañana, una renovación del convenio de colaboración con la Confederación Española de Pacientes Cardiovasculares (CONESPACAR) para la mejora de la atención de los pacientes cardiovasculares, a través de la educación.

altLa FEC es una entidad sin ánimo de lucro, promovida por la Sociedad Española de Cardiología (SEC), cuyos objetivos principales son la prevención de las enfermedades cardiovasculares mediante la educación sanitaria de la población, la difusión de hábitos de vida cardiosaludables y el fomento y apoyo del desarrollo de la investigación cardiovascular en España. Por su lado, CONESPACAR, también sin ánimo de lucro, es una organización cuyos principales objetivos son mejorar la calidad de vida de los pacientes cardiovasculares, defender sus derechos y fomentar su participación ciudadana mediante la formación sanitaria de los afectados, la información y concienciación de la sociedad, la promoción de los servicios públicos, sanitarios y sociales y el apoyo a la investigación cardiovascular en España.

Es por ello que ambas entidades han convenido la suscripción de un acuerdo marco que responde al interés común de actuar e incidir en la prevención de los factores de riesgo relativos a las enfermedades cardiovasculares y a difundir y defender las necesidades de este tipo de pacientes.

A partir de este convenio se ejecutarán, mediante acuerdos específicos, diversas actividades y campañas para lograr los objetivos comunes de educación sanitaria de los españoles.

A la celebración de la firma han acudido el presidente de la FEC, el Dr. Leandro Plaza; el Dr. Miguel Ángel García Fernández, secretario de la FEC y el presidente de CONESPACAR, D. Plácido García.

Para el Dr. Plaza, “la unión entre la FEC y CONESPACAR permitirá la colaboración máxima de estas dos instituciones implicadas en la prevención y el cuidado de nuestros pacientes. A partir de este acuerdo trabajaremos de la mano para lograr que los enfermos del corazón disfruten de una mejor calidad de vida”.

"Este es un convenio muy interesante para los pacientes cardiovasculares, ya que necesitamos el máximo apoyo tanto de la Sociedad Española de Cardiología como de la Fundación Española del Corazón para que, tanto nosotros como nuestros familiares, seamos conscientes de la enfermedad que padecemos y sepamos cómo tratarla”, apunta D. Plácido García.