Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / BP y la Fundación Española del Corazón realizarán chequeos médicos en sus estaciones de servicio

BP y la Fundación Española del Corazón (FEC) han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de vigilar la salud de sus dos principales motores: el corazón y el motor de su coche.

altEn este sentido, y con ocasión del Día Mundial del Corazón, que se celebrará el próximo sábado 29 de septiembre, durante los días 28 y 29 de este mes seis estaciones de servicio de BP, ubicadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Granada, ofrecerán de forma gratuita a todos los clientes que se acerquen a estas estaciones un chequeo de su corazón por especialistas de la FEC, así como un control gratuito de su coche por técnicos de la red de talleres Feu Vert.

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son una causa de muerte prematura. De hecho, son responsables de 17,3 millones de muertes cada año en el mundo, cifra que, desafortunadamente, va en aumento. Este año bajo el lema 'Un mundo, un hogar, un corazón’, la World Heart Federation, con el soporte de la FEC en nuestro país, hace especial hincapié en las mujeres, no solo para evitar su exposición a factores de riesgo, sino también por el bienestar de sus hijos. Si adoptamos pequeños cambios en nuestro estilo de vida podemos reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares e infarto. Entre otros, una dieta saludable, la realización de actividad física y decir no al consumo de tabaco.

Por su parte, BP ayuda a proteger la salud del corazón del vehículo gracias a la nueva generación de carburantes BP Ultimate que tiene un poder de limpieza hasta cinco veces mayor que los convencionales y que puede eliminar los depósitos que se forman en los motores que funcionan con carburantes convencionales. Además, BP Ultimate contribuye a ralentizar el proceso de envejecimiento del motor y, por otro lado, le ayuda a recuperar su salud si ha funcionado con carburantes de inferior calidad en el pasado. En definitiva, protege el motor a largo plazo, ayuda a reducir los costes relacionados con averías y posibles fallos prematuros, proporcionando así larga vida al vehículo.

Pilar Bressel, Marketing Iberia Manager de BP, ha destacado durante la firma del acuerdo: “En BP tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo de productos que cuiden y prolonguen la vida del vehículo, y con esta iniciativa hemos querido trasladar dicho compromiso al cuidado de la salud de nuestros clientes a través de la adopción de los hábitos saludables que promueve la FEC”.

Dr. Leandro Plaza Celemín, Presidente de la Fundación Española del Corazón, ha declarado: “En la FEC estamos encantados de contar con la colaboración y el compromiso de una empresa tan reconocida como BP, pues nos facilita el acercamiento con la gente para lograr que tomen conciencia de la importancia de prevenir los factores de riesgo como la obesidad, la hipertensión, el tabaquismo o el sedentarismo, entre otros, para evitar padecer una enfermedad cardiovascular en el futuro”.

Estaciones de Servicio BP colaboradoras

Madrid (E.S APADIS) 
Glorieta Antonio Gaudí esq. Av. Pirineos, s/n
San Sebastián de los Reyes

Barcelona (E.S Montigala)
Avenida Dinamarca-com. Europea s/n - PG Montigala s/n
Badalona

Valencia (E.S El Campanar)
Avda. Maestro Rodrigo, 31
Valencia

Sevilla (E.S Cross)
Carretera SE - 660 pk 0,5 Margen Izquierdo
San Juan de Aznalfarache

Málaga (E.S Las Medranas)
San Pedro de Alcántara (Marbella)

Granada (E.S Vega Armilla)
CR Granada-Armilla, 7