Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / La Fundación Española del Corazón participa en la European Heart Network

Durante los días 2 y 3 de octubre tuvo lugar en Bruselas una de las reuniones periódicas que la European Heart Network celebra con sus miembros europeos asociados, entre los que se encuentra la Fundación Española del Corazón, representada para este evento por su vicepresidente Dr. José Luis Palma Gamiz.

Durante la reunión se desarrollaron documentos de consenso sobre: a.) Protección de datos de los pacientes mediante la implementación de nuevas reglas. b.) Nuevos aspectos en el desarrollo de protocolos de rehabilitación post-infarto y tras un ictus. c.) Desarrollo futuro de eHealth en el seno de la Unión Europea, con especial referencia a las futuras aplicaciones médicas de los actuales smartphones, y d.) Un nuevo marco para la protección de los derechos humanos en los sujetos y pacientes incluidos en programas de investigación médica.

Se espera que en el transcurso del próximo mes los documentos estén convenientemente elaborados para ser presentados ante los representantes políticos de la Comisión de Sanidad de la Unión Europea quienes, finalmente, tomarán los correspondientes acuerdos para elaborar leyes en tal sentido.