Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / La FEC y la Fundación Atlético de Madrid presentan el spot del Día Mundial del Corazón

Jorge Iglesias, representante del Corte Inglés; Juanfran, jugador del Atlético de Madrid e imagen de la campaña; Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid; Dr. Leandro Plaza, presidente de la Fundación Española del Corazón y German Robles, director de la Fundación Atlético de Madrid.

La FEC y la Fundación Atlético de Madrid (FAM) han presentado esta mañana, en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, su campaña 'Un Mundo, un Hogar, un Corazón' de colaboración conjunta con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón, celebrado en más de cien países el pasado sábado, 29 de septiembre.

Bajo el lema 'Un Mundo, un Hogar, un Corazón', elegido a nivel internacional para conmemorar este día, la FEC y la FAM han realizado un conjunto de acciones con la idea de sumar esfuerzos de cara a concienciar a la población en torno a la prevención cardiovascular, imprescindible para evitar la aparición de estas enfermedades.

Esta mañana se ha presentado la campaña y al acto han acudido el jugador rojiblanco Juanfran, imagen y embajador de la campaña; el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, D. Adelardo Rodríguez y el presidente de la FEC, el Dr. Leandro Plaza, entre otras personalidades. El objetivo del spot es buscar la concienciación de la población en torno a la enfermedad cardiovascular, especialmente entre los niños y las mujeres.

“La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en nuestro país y en el mundo. El reto de nuestra fundación, y el motivo por el que realizamos campañas informativas, es concienciar a la población sobre la importancia de llevar una vida más saludable basada en una buena alimentación y en la práctica de ejercicio físico. Que entidades de renombre como el Atlético de Madrid y su fundación nos ayuden en la difusión de estos mensajes es de gran ayuda, ya que es un ejemplo de la necesaria colaboración de todos los sectores de la sociedad para lograr reducir la incidencia de estas enfermedades”, ha destacado el Dr. Leandro Plaza, presidente de la FEC.

El spot protagonizado por el defensa del Atlético de Madrid, Juanfran, se emitirá en los videomarcadores del estadio el próximo domingo durante el partido que enfrentará al club rojiblanco y al Málaga CF. Además, los jugadores saltarán al terreno de juego con camisetas rojas con el slogan de la campaña para retratarse todos juntos y se repartirán 40.000 folletos informativos entre todos los asistentes al partido.

Cada año mueren 17,1 millones de personas en el mundo a causa de las enfermedades cardiovasculares. En España, el número de fallecimientos ocurridos por esta causa en 2010 fue de 119.063, según los últimos datos publicados en el INE.

Diversos estudios han demostrado que el 90% de los infartos que se producen podrían evitarse manteniendo unos hábitos de vida saludables, basados en la buena alimentación y en la práctica de ejercicio.