Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / El mundo del fútbol se implica en la prevención de las enfermedades cardiovasculares

La Fundación Española del Corazón (FEC) y la Fundación Atlético de Madrid (FAM) celebraron ayer, en el marco del partido que enfrentó al Atlético de Madrid con el Málaga CF, varias acciones con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Corazón, celebrado en más de cien países el pasado 29 de septiembre.

altBajo el lema “Un Mundo, un Hogar, un Corazón” elegido a nivel internacional para conmemorar este día, la FEC y la FAM han realizado un conjunto de acciones, presentadas el pasado viernes y cuya imagen es el jugador rojiblanco Juanfran, con la idea de sumar esfuerzos de cara a concienciar a la población en torno a la prevención cardiovascular, imprescindible para evitar la aparición de este tipo de enfermedades.

Entre las acciones celebradas durante el encuentro, destacan el posado de los jugadores con la imagen de la campaña antes del partido, luciendo la camiseta del Día Mundial del Corazón; el reparto de 40.000 folletos informativos a todos los asistentes al partido para concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares y sus factores de riesgo y ofrecer pautas de vida saludables; y la retransmisión, en el videomarcador, del spot de la campaña.

Además, antes del partido el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el presidente y vicepresidente de la Fundación Española del Corazón, el Dr. Leandro Plaza, y el Dr. José Luis Palma respectivamente, y el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez, se reunieron para apoyar la iniciativa

El Día Mundial del Corazón, celebrado el pasado 29 de septiembre, se conmemora con el fin de unificar esfuerzos en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares. La FEC organizó la Semana del Corazón en seis ciudades españolas además de la III Carrera Popular del Corazón, en Madrid, para concienciar sobre la importancia de seguir unos hábitos de vida saludables.

El lema elegido para este año ‘Un Mundo, un Hogar, un Corazón’ pretende concienciar sobre los principales factores de riesgo que provocan las enfermedades cardiovasculares y cómo prevenirlos mediante hábitos de vida saludable que deben iniciarse en el propio hogar, ya que se calcula que el 90% de los infartos podrían prevenirse siguiendo unos buenos hábitos de vida.