Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / La FEC y Webdelasalud.es aúnan esfuerzos para mejorar la comunicación dirigida al paciente

La Fundación Española del Corazón (FEC) se ha comprometido esta mañana a mejorar la comunicación dirigida al paciente cardiovascular, tras la firma de un convenio de colaboración con el portal para pacientes www.webdelasalud.es, un recurso educacional que facilita a los pacientes una fuente de información rigurosa y confiable. 

altPor su parte, la FEC, como institución sin ánimo de lucro, de carácter nacional y promovida por la Sociedad Española de Cardiología (SEC), tiene como objetivos principales la prevención de las enfermedades cardiovasculares, mediante la educación sanitaria de la población y la difusión de hábitos de vida cardiosaludables, y fomentar el desarrollo de la investigación cardiovascular en España, mediante la concesión de becas a proyectos de investigación en cardiología.

La firma de este compromiso permitirá establecer un espacio de interés mutuo para el desarrollo de acciones dirigidas a promover actividades docentes, divulgativas y educativas, orientadas a satisfacer las necesidades del paciente cardiovascular.

A partir de este convenio, que se irá prorrogando tácitamente durante los próximos años, se ejecutarán distintos proyectos orientados a la organización de actividades dirigidas a los pacientes, tales como jornadas y seminarios, la realización de estudios y proyectos de investigación en aquellas áreas que se consideren de interés común, intercambio de información y la realización de publicaciones conjuntas, o cualquier otra actividad que, en el ámbito del convenio, redunde en beneficio mutuo de ambas entidades.

Al acto de la firma del acuerdo han acudido esta mañana el presidente de la FEC, el Dr. Leandro Plaza; el secretario general de la FEC, el Dr. Miguel Ángel García Fernández; y el director general de Prodrug Multimedia, D. Manuel García Abad.

En referencia al compromiso, el Dr. Plaza destaca que “este acuerdo entre la FEC y Webdelasalud, contribuirá sin duda a mejorar la atención del paciente crónico, facilitando y creando nuevas vías de comunicación entre el enfermo y el especialista, con el objetivo de mejorar, en definitiva, la atención sanitaria”.

Por su parte, Manuel García Abad, afirmó que “webdelasalud aporta a este convenio la calidad contrastada de sus contenidos, que facilitan a los pacientes una fuente de información rigurosa y confiable, con datos complementarios sobre salud y medicina que, en ningún caso, reemplaza la consulta con el médico, sino que persigue mejorar la relación médico-paciente”.