Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / Courtois protagoniza un spot que fomenta los hábitos saludables para cuidar el corazón

La Fundación Española del Corazón (FEC), la Fundación Atlético de Madrid (FAM) y el guardameta rojiblanco Thibaut Courtois han presentado esta mañana un original spot con motivo de la reciente conmemoración del Día Mundial del Corazón, realizado gracias a la colaboración de El Corte Inglés

FECFAMwebEl Día Mundial del Corazón se celebra en más de 100 países en todo el mundo y, en España, la FEC ha llevado a cabo una gran cantidad de actividades con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de llevar unos hábitos de vida saludables como medida de prevención de las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en el mundo.

Durante el acto, al que han acudido, además de Courtois como imagen y embajador de la campaña; el presidente de la FAM, Adelardo Rodríguez, y el presidente de la FEC, el Dr. Leandro Plaza, se ha presentado el spot, en el que el guardameta realiza una llamada a todos los seguidores rojiblancos, haciéndoles reflexionar sobre sus hábitos de vida: "Seas deportista o no, todos sabemos lo importante que es tener un corazón sano, resistente y dispuesto a soportarlo todo, así que cuídalo", recomienda Courtois.

Este spot se emitirá en los videomarcadores del estadio el próximo domingo durante el enfrentamiento del club colchonero con el Celta de Vigo. Allí se repartirán un total de 35.000 folletos informativos entre los asistentes al encuentro. Además, los jugadores saltarán al terreno de juego vestidos con camisetas rojas con el slogan de la campaña 'Haz tu favor de corazón' para retratarse todos juntos.

El objetivo de la acciones concienciar a la población en torno a la enfermedad cardiovascular, y promover una actitud más saludable, pues se ha demostrado que el 80% de las defunciones prematuras podrían evitarse.

"La muerte por enfermedades cardiovasculares, aunque poco a poco está disminuyendo, lo hace de manera muy paulatina, por ese motivo desde la fundación realizamos campañas para concienciar a la población sobre la importancia de llevar una vida más saludable basada en la buena alimentación y la práctica de ejercicio físico. Tener el apoyo de entidades como la Fundación Atlético de Madrid es de gran ayuda ya que facilita la difusión del mensaje hacia un público más masivo", ha destacado el Dr. Leandro Plaza, presidente de la FEC.

Cada año mueren en España un total de 118.327 personas a causa de las enfermedades cardiovasculares, lo que supone un 30,5% del total de los fallecimientos producidos en 2011, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en febrero de 2013.