Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / El papel de la cocina en la salud cardiovascular se debate durante la Semana de la Ciencia

La Fundación Española del Corazón (FEC) participa, un año más, en la XIII Semana de la Ciencia, que se está celebrando desde el pasado 4 de noviembre y hasta el próximo domingo 17 en Madrid con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en cuestiones relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Así, mañana a las 18 horas en la sede de la FEC, la Casa del Corazón, se realizará la conferencia "La cocina y la salud cardiovascular", en la que el vicepresidente de la fundación, el Dr. José Luis Palma y el prestigioso chef del Hotel Villa Magna, Rodrigo de la Calle, explicarán cómo afecta la elección de nuestra dieta a la salud de nuestro corazón, y ofrecerán ideas para aumentar de forma creativa la presencia de vegetales y cereales en nuestra cocina.

Rodrigo de la Calle es un reconocido chef que apuesta por una cocina saludable centrada en una mayor presencia de vegetales y cereales en la dieta. De hecho, ha sido el creador de lo que se conoce como 'gastrobotánica' o 'revolución verde'. El objetivo de esta cocina es cambiar el papel de los vegetales y cereales en el plato y convertirlos en protagonistas en lugar de meros acompañantes de otros productos.

Seguir una dieta saludable, rica en verduras y cereales y baja en grasas animales es fundamental para conservar un corazón sano. La FEC sostiene que llevar unos hábitos de vida saludables (mantenimiento de una dieta equilibrada, realización de ejercicio físico de manera regular y evitar factores de riesgo como el tabaquismo), puede prevenir hasta el 80% de las muertes prematuras que se producen.