Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / La FEC y Campofrío se unen para fomentar el consumo de productos más saludables

La Fundación Española del Corazón (FEC) y Campofrío han firmado un acuerdo de colaboración por el que la compañía alimentaria se convierte en socio estratégico de la fundación. 

Ambas entidades trabajarán para fomentar unos hábitos de vida más saludables, especialmente en la identificación de los productos más sanos, iniciativa qua ya sigue Campofrío desde su adhesión al Programa de Alimentación y Salud de la FEC (PASFEC) en el año 2007. Además, se llevarán a cabo acciones de difusión entre la población sobre la importancia de prevenir la enfermedad cardiovascular.

"El objetivo de PASFEC es identificar aquellos productos alimenticios más beneficiosos para la salud cardiovascular de los consumidores e incentivar a la industria a desarrollar productos más beneficiosos para la salud", destacó el Dr. Leandro Plaza, presidente de la FEC.

"Es muy importante recordar a todos los ciudadanos que está en la responsabilidad de cada uno el consumo que se hace de los alimentos, por ello, los consumidores deben informarse sobre el contenido del producto antes de adquirirlo. Desde la FEC trabajamos para que cada vez más empresas como Campofrío se adhieran a nuestro programa y fomenten este consumo, responsable y saludable", afirmó el doctor.

Por su parte, Juana Manso, Directora de Marketing de Campofrío, destacó el compromiso de la compañía con la Salud y recordó que "Campofrío lleva muchos años desarrollando productos que proporcionan a los consumidores opciones nutricionales cada vez más beneficiosas, además de ofrecer soluciones a aquellos con necesidades dietéticas especiales".

En este sentido, Manso destacó los acuerdos firmados con diversos organismos para promover hábitos de vida saludables entre la población española, entre los que destacan su adhesión al Código Paos en la lucha contra la obesidad infantil; al Plan Havisa de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición y la Fundación Alimentum.

Al finalizar el acto, el Dr. Plaza agradeció a Campofrío su compromiso en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y destacó que, "a través de este acuerdo esperamos seguir concienciando a la sociedad sobre la importancia de adoptar y mantener una dieta saludable. Mantener una alimentación equilibrada garantiza el correcto aporte de nutrientes que necesita el organismo y nos protege de enfermedades, como las cardiovasculares".

La identificación de productos.

A la hora de leer la etiqueta de un producto, la FEC recomienda poner especial atención a tres componentes: las calorías, las grasas y la sal, ya que un consumo elevado de calorías puede desembocar en sobrepeso, uno de los principales factores de riesgo de enfermedad cardiovascular y que es padecido por el 37.65% de la población, mientras que el 16% sufre de obesidad.

Las grasas saturadas contribuyen, por su parte, a un aumento de los niveles de colesterol, y cuando, por exceso de presencia de esta sustancia en sangre, las células son incapaces de absorberlo todo, el sobrante se deposita en la pared de la arteria y contribuye a su progresivo estrechamiento originando la arterosclerosis.

Finalmente, la sal favorece el desarrollo de la hipertensión, enfermedad que es padecida por 10 millones de españoles.