Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / La FEC colaborará con Aliad y Vida Natural para fomentar una buena salud cardiovascular entre la población

Acuerdo_FEC-Aliad_y_Vida_Natural_web2La empresa Aliad Conocimiento y Servicio y la compañía jienense Vida Natural -responsable del Aceite de Oliva Virgen Extra "Reales Castillos de Jaén"- han firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Española del Corazón (FEC) para promover unos estilos de vida saludables entre la población con el fin de prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Aliad Conocimiento y Servicio

Aliad Conocimiento y Servicio, empresa especializada en servicios profesionales a la sanidad y consultoría y formación sobre salud a las empresas en general, ha firmado un convenio de colaboración con la FEC por el que ambas compañías se comprometen a trabajar de forma conjunta para actuar e incidir en la prevención de los factores de riesgo comunes a las enfermedades cardiovasculares y a la mejora de los hábitos para la promoción de la salud de la población en general.

Actualmente en España, uno de cada tres fallecimientos que se producen se deben a enfermedades cardiovasculares, así lo muestran los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en enero de 2014. El Dr. Leandro Plaza, presidente de la FEC, afirma que, "las enfermedades cardiovasculares siguen situándose, año tras año, como la primera causa de muerte en nuestro país. Por este motivo es de vital importancia que instituciones como la nuestra y como Aliad promuevan campañas que impulsen y conciencien de la necesidad de mantener unos hábitos de vida saludables, ya que así se pueden prevenir el 80% de este tipo de patologías".

En este sentido, Dª Ana María Rodríguez de Viguri Gordo, presidenta de Aliad, subraya que, "las empresas son agentes sociales privilegiados, por cuanto las personas pasamos gran parte de nuestra vida activa en el trabajo y es allí donde podemos recibir información y transmitir estilos de vida que nos permitan ampliar nuestro plazo no sólo de vida sino, y sobre todo, de calidad de vida".

Vida Natural

Vida Natural ha firmado un acuerdo a través del cual el Aceite de Oliva Virgen Extra "Reales Castillos de Jaén", de la compañía Vida Natural, pasa a formar parte del programa de Alimentación y Salud desarrollado por la FEC (PASFEC). Se trata de un programa destinado a destacar e identificar los alimentos menos perjudiciales para la salud cardiovascular de los consumidores o que dentro de su categoría, resultan los más aconsejables en función de la reducción de alguno de sus componentes, basándose en criterios objetivos establecidos por el Comité Científico de la propia Fundación.

Mediante este acuerdo, el Aceite de Oliva Virgen Extra "Reales Castillos de Jaén" obtiene el sello "Adhesión Óptima" que reconoce aquellos productos alimenticios comercializables que cumplen con los criterios de salud óptimos promovidos por la Fundación.

El Dr. Plaza ha asegurado que, "la adhesión de empresas como Vida Natural a nuestro Programa de Alimentación y Salud es clave para incentivar a otras compañías del sector a desarrollar cada vez más productos beneficiosos para la salud, facilitando así al consumidor la elección y compra de productos más adaptados a sus necesidades".

Con el principal propósito de hacer llegar sus mensajes de prevención de las enfermedades cardiovasculares al mayor número posible de personas, el programa PASFEC persigue dos objetivos complementarios. Por una parte, facilitar al consumidor una referencia para la identificación de los productos más saludables y por otra, incentivar a la industria a que desarrolle productos más beneficiosos para la salud. "La FEC quiere aportar a través de este programa su granito de arena y contribuir para que todo el mundo pueda gozar de una salud cardiovascular", explica el presidente de la FEC.

Por su parte, Don Jerónimo Jiménez Serrano, presidente de Vida Natural, ha manifestado que, "la compañía hace una labor intensa de promoción de los valores saludables del aceite de oliva intentando llevar a cada rincón la bonanza de la dieta mediterránea".