Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / La FEC y el Instituto para la Gestión de la Sanidad se unen para promocionar estilos de vida saludables

Firma_acuerdo_FEC_IGS

El Instituto para la Gestión de la Sanidad ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Española del Corazón (FEC) con el objetivo de promover estilos de vida cardiosaludables y, así, impulsar la prevención de las enfermedades del corazón, primera causa de muerte en España.

En el marco de este acuerdo, que se alargará durante los próximos tres años, se llevarán a cabo distintas iniciativas preventivas para mejorar la salud cardiovascular de las personas y concienciar sobre la importancia de adquirir hábitos de vida saludables.

El Instituto para la Gestión de la Sanidad es una empresa dedicada a la consultoría en gestión sanitaria que tiene como objetivo el asesoramiento en materia de gestión, dirección y puesta en marcha de proyectos así como el desarrollo de actividades formativas y de divulgación sanitaria. Por su parte, la FEC es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la prevención de las enfermedad cardiovasculares.

Así, la firma del acuerdo supone, para ambas organizaciones, aunar esfuerzos para impulsar la prevención y la formación en materia cardiovascular.

Actualmente, las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte en nuestro país. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2012 las enfermedades del corazón se cobraron la vida de 122.097 personas, lo que supone un 30,30% del total de muertes anuales. En este sentido el Dr. Leandro Plaza, presidente de la FEC, recuerda que, "muchas de estas muertes se podrían evitar adoptando hábitos saludables como no fumar, realizar ejercicio físico de manera constante, controlar la dieta y moderar el consumo de alcohol. En concreto, se podrían prevenir un 80% de estas patologías", y añade que, "este acuerdo ayudará a amplificar el mensaje de la Fundación Española del Corazón y a concienciar sobre la prevención cardiovascular".

Por su parte, D. José María Martínez García, presidente del Instituto para la Gestión de la Sanidad, ha explicado que, "siendo la labor básica de los médicos trabajar en curar y prevenir dichas patologías, el mensaje debe llegar a la población en un lenguaje comprensible y desde distintos ámbitos profesionales, para que ella misma se transforme en su principal aliada, Esta será la labor en la que el Instituto para la Gestión de la Sanidad colaborará con la FEC en los próximos años".