Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / ¿La crema de lentejas de Rakitić o el timbal de arroz con verduritas y pollo de Torres?

eat_for_goals

Pocas cosas pueden ser más atractivas para la población infantil que recibir consejos de los futbolistas a los que más admiran. Por este motivo, la app 'Eat for Goals!', promovida por la World Heart Federation y la UEFA, se acaba de lanzar en España, de la mano de la Fundación Española del Corazón (FEC), para que los jóvenes adquieran los mejores hábitos alimenticios, aquellos que les confieren un estado físico y psíquico óptimo para marcar todos los goles, no solo de su juventud, sino de su vida.

Como advierte el Dr. Leandro Plaza, presidente de la FEC, "es fundamental aprender a llevar una alimentación sana y equilibrada desde la edad infantil, ya que varios estudios han demostrado que los niños tienen mayor facilidad para adquirir hábitos, y las pautas nutritivas son determinantes no solo para un adecuado desarrollo de la persona tanto físico como mental, sino para la prevención temprana de enfermedades cardiovasculares". Asimismo, destaca que "lo más positivo de esta aplicación es que, a modo de juego, supone un gran estímulo para los niños, porque les motiva de manera afectiva y atractiva a que hagan prácticas de cocina o se alimenten igual que sus estrellas del fútbol, huyendo del mensaje clásico de las advertencias o la prohibición de ciertos alimentos".

Esta app, que ya se lanzó el año pasado en Reino Unido y que ahora llega a España en nuestro idioma, está basada en el libro titulado 'Eat for Goals!' con recetas saludables de futbolistas reconocidos. La aplicación, que es gratuita, está disponible para iPhone y iPad y se ha desarrollado con el objetivo de adaptarse a los intereses y necesidades de esta población que ha nacido en la era digital. El primer reto que encuentran en la pantalla táctil es marcar un gol para acceder a la primera receta y a las fichas de los jugadores.

Un total de 11 futbolistas de diferentes equipos a nivel internacional, entre ellos Fernando Torres, Cristiano Ronaldo, Álvaro Arbeloa, David Villa o Ivan Rakitić, se acercan a los niños y adolescentes a través de esta aplicación en la que les cuentan cuáles son sus comidas y bebidas favoritas, cuál era su plato predilecto cuando eran pequeños, cómo les ayuda la alimentación a jugar bien, qué les gusta almorzar antes de un partido o con qué cena disfrutan más tras los 90 minutos de juego.

Además, cada jugador propone la receta de una de sus "especialidades culinarias", y tampoco faltan varios consejos sobre alimentación (consumo de agua, verduras, fruta, huevos, legumbres y frutos secos; pescado, pollo y carne....), recetas de tentempiés sanos y apetecibles, y un glosario con conceptos clave sobre la cocina y sus ingredientes, para convertir a los jóvenes en grandes cocineros cardiosaludables. Así, beber más agua ante las altas temperaturas veraniegas y cuando se realice mucho ejercicio físico; comer cinco raciones de fruta y verdura al día; ser creativos consumiendo la fruta troceada, en zumos o en ensaladas; comer pescado al menos dos veces a la semana (una de ellas, pescado azul) y dejar las patatas fritas como un "capricho" solo para ocasiones especiales, son algunas de las recomendaciones lanzadas para los más jóvenes.

La afición de Fernando Torres podrá aprender a cocinar su timbal de arroz, verduritas y pollo; y descubrir que su cena favorita después de un partido es la pizza casera. Ivan Rakitić reta a los jóvenes a preparar un chupito de lentejas. Por su parte, Álvaro Arbeloa propone una nutritiva ensalada de alubias blancas y verduras, y revela que su plato favorito es el sushi. Los fans de Cristiano Ronaldo podrán saber que, para él, "una dieta sana es el combustible de su rendimiento", y que sus platos preferidos son el bacalao con patatas, la ensalada mixta y la fruta fresca. ¿Y su receta? El abadejo al limón con verduras.

El presidente de la FEC hace hincapié en que los hábitos nutricionales que se adquieren entre los 5 y los 10 años de edad influyen en la actitud futura en alimentación, y resalta que la aplicación 'Eat for Goals!' quiere llegar a una amplia población en Europa. En este sentido, el Dr. Plaza recuerda que "la cifra media europea de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, que es la principal causa de muerte en el mundo, es de un 46%, que en algunos países alcanza hasta el 65%". Con la aplicación 'Eat for Goals!', la World Heart Federation, la UEFA y la Fundación Española del Corazón promueven un estilo de vida sano para el corazón, a través de una alimentación saludable y la práctica de actividad física como el fútbol, previniendo la mortalidad prematura por enfermedades cardiovasculares.

Descargar la app 'Eat for Goals!' aquí

Ver el vídeo de la campaña en YouTube