Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / umivale y la Fundación Española del Corazón juntos a favor de la salud

acuerdo_umivalefec

umivale, mutua colaboradora con la Seguridad Social, y la Fundación Española del Corazón, han firmado un convenio de colaboración con el fin de promover hábitos de vida saludables entre las empresas mutualistas y sus trabajadores.

El Presidente de umivale, D. Juan Mª Gorostidi Pulgar, y el Presidente de Fundación, el Dr. D. Leandro Plaza Celemín, han suscrito el acuerdo, esta mañana, en las dependencias de la Casa del Corazón en Madrid.

A través de este convenio ambas entidades se han comprometido a actuar e incidir de manera activa en la prevención de los factores de riesgo que puedan producir enfermedades cardiovasculares, así como promover hábitos de vida saludables.

Con el fin de cumplir con estos objetivos, umivale promocionará las acciones llevadas a cabo por la Fundación Española del Corazón entre sus mutualistas para que, en los casos que lo requieran, puedan adherirse al programa de "Empresa Cardiosaludables".

Durante la firma del convenio, se ha destacado la importancia de llevar a cabo acciones conjuntas de concienciación y prevención de la salud entre las empresas como elemento de competitividad. Además, también se ha resaltado lo importante que es para el trabajador que la empresa se preocupe por su salud, ya que incrementa el sentimiento de pertenencia a la entidad y su compromiso, lo que aumenta su productividad.