Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / La FEC recibe el Premio Nacional de Gastronomía Saludable

dr_carlos_macaya_webLa Fundación Española del Corazón ha recibido el Premio Nacional de Gastronomía Saludable 2015 a la Mejor Institución, otorgado por la Real Academia de Gastronomía. En la gala de entrega de premios, que se celebró anoche y estuvo presidida por D. Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, también se entregó el premio a la personalidad más destacada, que en esta edición ha sido la experta en nutrigenética Marta Garaulet.

 

El Jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía 2015, formado por las Juntas Directivas de la Real Academia de Gastronomía, de la Cofradía de la Buena Mesa y de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía, así como por los presidentes de las Academias Autonómicas de Gastronomía, ha destacado la  dedicación ejemplar de la FEC a la hora de divulgar las claves para mantener una alimentación saludable.

Como destaca el presidente de la FEC, el Dr. Carlos Macaya, "queremos agradecer este premio ya que desde la FEC tenemos un claro objetivo, el de promover los buenos hábitos de vida para potenciar la salud cardiovascular, en términos de alimentación, ejercicio y abandono de tabaco y alcohol. Una mala alimentación está asociada a los peores factores de riesgo cardiovascular, como la hipertensión arterial, el colesterol elevado, la diabetes y la obesidad; por ello, seguiremos fomentando nuestra alimentación, la mediterránea, e instamos a utilizar el concepto de alimentación, y no tanto de dieta".

En este sentido, "el médico tiene que transmitir a los pacientes la importancia de  llevar una alimentación sana, variada y equilibrada, enriqueciendo la recomendación de nutrientes y animándole a disfrutar de la alimentación como un placer y no como una necesidad", añade el Dr. Macaya.