Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / Actividades cardiosaludables... por un corazón feliz

La XXXIII edición de la Semana del Corazón llega este año a varias ciudades españolas, que llenarán sus calles de actividades cardiosaludables con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares, evitables en un 80% de los casos con hábitos de vida saludables.

Bajo el lema ‘Por un corazón feliz’, esta iniciativa de la Fundación Española del Corazón (FEC) aterriza este año en Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Barcelona, Valencia, León, Las Palmas de Gran Canaria y Lalín (Pontevedra).

La población tendrá a su disposición conferencias y charlas sobre hábitos de vida saludables; así como diversas pruebas gratuitas de medición de factores de riesgo cardiovascular, como el colesterol y la tensión arterial, entre otros. También destacan talleres sobre RCP (reanimación cardiopulmonar) y demostraciones sobre cómo usar un desfibrilador. Y para los niños, actividades y juegos con el objetivo de concienciarlos de la importancia de adquirir hábitos de vida saludables desde pequeños.

Con la celebración de la Semana del Corazón, la FEC trata de avanzar en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares aumentando la concienciación sobre los factores de riesgo y sentando las bases para una vida más sana ”, indica el Dr. Carlos Macaya, presidente de la FEC.

Este año la FEC ha centrado el Mes del Corazón en el colesterol alto, uno de los factores de riesgo más determinantes de la enfermedad cardiovascular. Cerca de 228.000 personas sufrieron algún evento cardiovascular en España a lo largo de 2015 (infartos, anginas de pecho e ictus). La suma de todos ellos equivale aproximadamente a los aforos del Camp Nou (99.000), Bernabéu (81.000) y Mestalla (49.000) juntos. Estudios afirman que la hipercolesterolemia podría ser causa del 22% de todos los eventos coronarios y del 40% de los infartos cerebrales. Así, el colesterol alto sería el responsable de cerca de 72.000 eventos cardiovasculares al año en nuestro país, lo que superaría al aforo del Wanda Metropolitano (70.000), el nuevo estadio del Atlético de Madrid.

• Consulta aquí el programa de la Semana del Corazón de Madrid

• Consulta aquí el programa de la Semana del Corazón de Alcalá de Henares

• Consulta aquí el programa de la Semana del Corazón de Alcobendas

• Consulta aquí el programa de la Semana del Corazón de Barcelona

• Consulta aquí el programa de la Semana del Corazón de Valencia

• Consulta aquí el programa de la Semana del Corazón de León

• Consulta aquí el programa de la Semana del Corazón de Las Palmas de Gran Canaria

• Consulta aquí el programa de la Semana del Corazón de Lalín