Inicio / Prevención / Testimonios famosos / Joan Manuel Serrat

Joan Manuel SerratCantautor, compositor, intérprete, poeta y músico, Joan Manuel Serrat es una de las figuras más destacadas de la canción moderna en lengua española y catalana. Su obra contempla influencias de numerosos poetas (Antonio Machado, Miguel Hernández, Rafael Alberti, León Felipe, Mario Benedetti) y de diversos géneros (folclore catalán, copla, tango, bolero, cancionero latinoamericano). En 1999 la Fundación Española del Corazón le concedió el premio Corazón de Oro.

Hay veces en la vida en que te dan mucho por muy poco. Y ésta es una de ellas. Estoy muy agradecido por haber recibido el Premio Corazón de Oro, una distinción que me llena de afecto. No creo haber hecho muchos méritos para ser agraciado con un premio que seguro merecen más las gentes anónimas que emplean su tiempo en hacer posible la ayuda a los necesitados. Por eso quiero dedicarles el premio a ellos, a las personas que integran la Fundación Española del Corazón.

Si quieres recordar el spot de televisión que Joan Manuel Serrat grabó para la FEC, haz clic aquí.