Con Alejandro Sanz como padrino musical, Aprendiz fue el primer álbum de esta cantante madrileña de sangre flamenca. Gracias a este LP, y con solo 16 años, María Lucía Sánchez, más conocida como Malú, logró cuatro discos de platino y el premio Amigo al artista revelación. En todas sus actuaciones y trabajos de estudio siempre deja patente su sello personal y un estilo de hondas raíces sureñas, intenso, muy pasional y cargado de romanticismo.

Practico ejercicios aeróbicos, sobre todo bicicleta y carrera en cinta, porque necesito resistencia y fondo para aguantar el ritmo de conciertos. Siempre trato de hacer un mínimo de una hora al día, aunque en época de promoción no suelo tener demasiado tiempo. También sigo una dieta normal, baja en calorías.