Inicio / Prevención / Testimonios famosos / Theresa Zabell

Toda una vida dedicada al deporte de la vela: medalla de oro en los JJOO de Barcelona’92 y Atlanta’96, cinco mundiales, tres europeos y 12 campeonatos nacionales destacan en su palmarés. Además, Theresa Zabell ha sido diputada del Parlamento Europeo entre 1999 y 2004. Actualmente está volcada en la Fundación Ecomar, desde donde trata de educar, sobre todo a los niños, en la conservación del medio ambiente marino a través de programas deportivos.

El deporte es fundamental para el bienestar físico de las personas. Hacer ejercicio y cuidar la alimentación nos ayuda a ser más estables y felices. Si un niño, desde pequeño, se familiariza con el ejercicio físico (montar en bici, patinar, jugar al balón, no sólo practicar un deporte reglado), y además cuida su alimentación, estará sembrando salud para su vida adulta.