Inicio / Prevención / Testimonios famosos / ¿Las bebidas isotónicas se deben tomar solo cuando se hace ejercicio?

Pregunta: ¿Las bebidas isotónicas se deben tomar solo cuando se hace ejercicio? Ana (Barcelona).

Respuesta: Las bebidas isotónicas comerciales están diseñadas para reponer rápidamente las pérdidas de energía, agua y sales minerales que se pierden por sudor después de un ejercicio físico intenso, realizado durante un largo período de tiempo o en un ambiente caluroso. Estas bebidas contienen cantidades variables de hidratos de carbono simples (fructosa, glucosa, sacarosa) y complejos (almidón y maltosa) y minerales como sodio, potasio, magnesio, calcio, cloruros y fosfatos. En caso de ejercicio de intensidad leve-moderada o de poca duración, las pérdidas pueden reponerse con agua. Deben abstenerse de consumir esta bebida las personas que sufran de hipertensión.