EdurneSus comienzos remontan a las tardes de karaoke con sus padres cuando a penas tenía seis años. De ahí pasó a formar parte del grupo infantil Trastos, y a hacer sus pinitos como cantante en diferentes celebraciones. En 2005 su vida profesional cambia radicalmente gracias al programa televisivo Operación Triunfo. Tras lograr el sexto lugar en esta competición Sony Music le brinda la oportunidad de grabar su primer disco. A su faceta de cantante, con la que ya acumula cuatro discos, se suman la de presentadora y actriz.

"Además de seguir los consejos de vida saludable que todos sabemos, en los que predomina comer de forma equilibraba y hacer ejercicio, sobre todo soy feliz y eso se nota. Bailar es un ejercicio fenomenal y recomiendo a todo el mundo que se apunte a clases de baile. A parte de que te lo pasas muy bien, se disfruta mucho y pasas un rato divertido en el que no te das cuenta que estás haciendo ejercicio. Hay a quien le resulta un poco aburrido ir al gimnasio para recitarse con máquinas, pero en una clase de baile se pasa el tiempo en seguida y te mueves un montón".