Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Actividades / Día Mundial del Corazón

Día Mundial del Corazón

bannerFEC_AptoInteriorok

¿Sabías que si cuidáramos nuestra salud con unos hábitos saludables podríamos conseguir que las enfermedades cardiovasculares dejaran de ser la primera causa de muerte en el mundo? Pequeños cambios en nuestra vida cotidiana como comer y beber de forma más sana, hacer ejercicio y abandonar el tabaco conseguirían reducir los 17,5 millones de muertes anuales prematuras por enfermedad cardiovascular. Sin embargo, si continuamos con nuestro estilo de vida actual se calcula que esa cifra no solo no descenderá sino que alcanzará los 23 millones de muertes anuales en el año 2030.

El próximo 29 de septiembre celebramos el Día Mundial del Corazón invitando a todos a que cuiden su salud cardiovascular y eviten que las enfermedades cardiacas afecten a sus vidas. El primer paso para lograrlo es conociendo tus factores de riesgoAdemás, resulta clave prestar atención a nuestra alimentación: controlar el consumo de alimentos con un alto contenido en grasas, grasas saturadas, grasas trans, azúcares y sal; sustituir dulces y golosinas por fruta fresca; incluir en tu dieta cinco porciones de fruta y verdura al día; mantener el consumo de bebidas alcohólicas dentro de los límites recomendados por los profesionales de la salud o preparar en casa comida sana para llevar al colegio o al trabajo son algunos de los consejos de los especialistas en salud cardiovascular. Descargar triptico

Es importante también vigilar los niveles de glucosa en sangre (las enfermedades cardiovasculares son responsables del 60% de todas las muertes en personas con diabetes), el nivel de presión sanguínea -la hipertensión es uno de los factoeres de riesgo más extendidos-, tu Índice de Masa Corporal (IMC) y los niveles de colesterol. Y además, es fundamental mantenerse físicamente activo, realizando como mínimo 30 minutos de actividad física moderada cinco veces a la semana, y abandonar el tabaco si eres fumador.

De esa forma, entre todos conseguiríamos reducir las cifras de la siguiente infografía:

 

Infografaok

 

Este año la Fundación Atlético de Madrid ha vuelto a unirse a esta campaña cedidiendo la imagen de tres de sus jugadores: -Ángel Correa, Augusto Matías y Thomas Partey- para ayudarnos a concienciar sobre la importancia de prevenir esta enfermedad.

 

Correa_dia_corazon_correaweb

 

Augusto_dia_corazon_augustoweb

 

Thomasweb

 

Día Mundial del Corazón 2016

 

Puedes descargarte los posters del Día Mundial del Corazón aquí: poster 1poster 2.

 

Supercorazón, el héroe de los niños

Para que los peques de la casa también se acostumbren a cuidar de su corazón, hemos preparado materiales con los que aprenderán que comer sano y hacer ejercicio no solo es divertido sino que además pone en forma sus corazones para que se mantengan fuertes y sanos. Puedes descargarte juegos para ellos, en los que Supercorazón les pone a prueba, pinchando en este link.

Y si quieres el póster que aparece bajo estas líneas, también puedes pinchar sobre él y llevártelo a casa o al cole.

A4poster_para_nios_castellano1

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner