Inicio / Actividades / Día Mundial del Corazón

Banner_apartado_web_600-127

Si todos siguiéramos una alimentación sana y practicáramos ejercicio con regularidad estaríamos dando unos pasos clave para que las enfermedades cardiovasculares dejen de ser la primera causa de muerte en el mundo. La enfermedad cardiovascular (ECV), que incluye las enfermedades cardiacas y cerebrovasculares, es actualmente responsable de 17,5 millones de muertes prematuras. Y si no cambiamos nuestros hábitos, se estima que esa cifra crecerá y alcanzará los 23 millones de muertes en el año 2030. Para celebrar el Día Mundial del Corazón, que festejamos el próximo 29 de septiembre, queremos pedirte que te unas a nosotros haciendo pequeños cambios en tu rutina para controlar algunos de los factores de riesgo que pueden pasarte factura.

Por eso es importante:

- Comer y beber bien. Eso proporciona a tu corazón el combustible necesario para disfrutar de la vida plenamente.

- Vigilar tu nivel de glucosa en sangre. Si la diabetes no sediagnostica y trata a tiempo, aumenta el riesgo delas enfermedades cardiacas y cerebrovasculares.

- Mantenerte físicamente activo. Así ayudas a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, además de sentirte mejor.

- Controla tu presión sanguínea. La presión arterial excesivamente alta es el factorde riesgo más importante de ECV.

- Abandona el tabaco si eres fumador. Dejar de fumar es la decisión más importante que puedes tomar para mejorar la salud de tu corazón.

- Mantén a raya tus niveles de coesterol y tu IMC.

FEC-153_Triptico_Dia_Mundial2017_DIGITAL-1

Descargar triptico

También puedes descargarte los posters del Día Mundial del Corazón aquí: poster 1; poster 2.

Supercorazón, el héroe de los niños

Para que los peques de la casa también se acostumbren a cuidar de su corazón, hemos preparado materiales con los que aprenderán que comer sano y hacer ejercicio no solo es divertido sino que además pone en forma sus corazones para que se mantengan fuertes y sanos. Puedes descargarte juegos para ellos, en los que Supercorazón les pone a prueba, pinchando en este link.

Y si quieres el póster que aparece bajo estas líneas, también puedes pinchar sobre él y llevártelo a casa o al cole.

A4poster_para_nios_castellano1

Día Mundial del Corazón 2017