Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Multimedia / Recursos
Cifras de la mortalidad cardiovascular en España

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre las causas de defunción en nuestro país correspondiente a 2014, la enfermedad cardiovascular sigue situándose como la primera causa de muerte, representando el 29,66% del total de fallecimientos, lo que la sitúa por encima del cáncer (27,86%) y de las enfermedades del sistema respiratorio (11,08%). Sin embargo, la mortalidad por enfermedad cardiovascular es la que más disminuye en los últimos diez años.

En la siguiente infografia ofrecemos todos los datos en detalle. 

Leer más...

 
¿Cómo proteger a mujeres y niños contra la enfermedad cardiovascular?
Última actualización el Jueves, 04 de Junio de 2015 20:30

En contra de la creencia generalizada, la enfermedad cardiaca afecta por igual a hombres y mujeres, siendo la primera causa de muerte para ellas. Ni siquiera los más pequeños están protegidos contra los problemas cardiacos. La buena noticia es que muchas de las muertes causadas por enfermedades cardiovasculares (ECV) podrían evitarse. Un futuro cardiosaludable para todos pasa por fomentar dietas sanas y equilibradas, animar a practicar ejercicio físico y luchar contra el tabaco. Te explicamos cómo las cifras de los afectados por ECV podrían ser otras siguiendo los consejos de esta infografía. 

Leer más...

 
Disminuir la enfermedad cardiovascular, un objetivo prioritario

Las enfermedades cardiovasculares constituyen un conjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos. Uno de cada tres fallecimientos que se produce en nuestro país (el 30,09% respecto al total de defunciones) se debe a estas enfermedades, lo que las sitúa como primera causa de muerte por encima del cáncer y de las enfermedades respiratorias. La gran mayoría de estas patologías, incluyendo las más frecuentes, pueden prevenirse actuando sobre los factores de riesgo: la hipertensión arterial, el colesterol elevado, el tabaquismo, la diabetes, el sedentarismo, la obesidad...

Leer más...

 
El corazón en 3D

¿Sabías que el corazón de una persona late entre 50 y 100 veces por minuto? Imagina lo que supone mantener este ritmo de frecuencia cardiaca durante toda una vida. Cuesta imaginar una máquina más perfecta, ¿verdad? En esta animación 3D te enseñamos con todo detalle cómo actúa el órgano motor de nuestro organismo y las claves del funcionamiento del flujo sanguíneo.

Leer más...

 
Fibrilación auricular

La fibrilación auricular (FA) es la arritmia (alteración del ritmo cardiaco) más frecuente. La FA se produce cuando se altera la secuencia de activación del corazón y las aurículas envían múltiples estímulos de forma irregular. Como consecuencia de todo ello, el corazón se acelera y pierde la regularidad.

Leer más...

 
Indice de masa corporal

Indice de Masa Corporal

La calculadora del índice de masa corporal (IMC) calcula la relación entre la masa corporal de una persona y su estatura. Según los valores propuestos por la Organización Mundial de la Salud, el IMC uno de los principales recursos para evaluar el estado nutricional.

Leer más...

 
Calculadora de riesgo cardiovascular

¿Conoces tu riesgo cardiovascular? Mediante esta sencilla herramienta podrás descubrirlo de forma rápida y recibir una serie de recomendaciones básicas para que empieces a mejorarlo desde ahora mismo.

Leer más...

 
Pirámide de alimentación

¿Qué alimentos debo tomar más veces a lo largo de una semana? ¿Cómo puedo conseguir el equilibrio deseado en el consumo de carbohidratos, proteínas o vitaminas? ¿Es el aceite de oliva la grasa recomendada en una dieta sana? Visita nuestra pirámide de hábitos de vida saludables y descubre todos los secretos para mejorar tu nutrición y armonizarla con la práctica de ejercicio físico.

Leer más...

 
Calorías necesarias

Calcula la cantidad de calorías que necesitas ingerir diariamente según tu sexo, edad, peso y nivel de actividad física.

Leer más...

 
Infarto miocardio

Coloquialmente conocido como infarto, el infarto de miocardio aparece por un riego sanguíneo insuficiente debido a la obstrucción de una arteria. Esta animación te muestra cómo se produce la necrosis del músculo cardiaco y cuáles son sus causas, síntomas y consecuencias.

Leer más...

 
Inicio
Prev
1


Página 1 de 3

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.