Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa
¿Cómo evitar que el corazón enferme por causa de alimentos inadecuados?
Última actualización el Martes, 30 de Enero de 2018 14:34

width="450" La Fundación Española del Corazón (FEC) participa un año más en el Gastrofestival Madrid 2018, que este año celebra su IX edición desde el 20 de enero al 4 de febrero. Gastronomía, cultura y solidaridad se dan la mano en este encuentro en el que no faltarán las propuestas cardiosaludables de la mano de la FEC, que ha reconocido 26 platos de casi una veintena de restaurantes que contienen pescados como el bacalao, la merluza o el atún; y verduras y hortalizas como la espinaca, la rúcula o la remolacha.

Leer más...

 
España debe mejorar el abordaje de la hipercolesterolemia posicionándola como factor de riesgo cardiovascular de primer nivel
Última actualización el Jueves, 18 de Enero de 2018 11:06

MUJERES_POR_EL_CORAZON La hipercolesterolemia (HC) es uno de los factores de riesgo más determinantes en el desarrollo de la enfermedad cardiovascular y causante de aproximadamente una cuarta parte de la mortalidad cardiovascular. Se sabe que, en España, es responsable del 24,6% de los fallecimientos por enfermedad cardiovascular en el caso de los hombres y del 22,5% en mujeres.

Leer más...

 
El colesterol puede aumentar hasta un 10% tras las fiestas de Navidad
Última actualización el Miércoles, 03 de Enero de 2018 15:32

width="450" Las fiestas navideñas son sinónimo de celebración, pero en muchas ocasiones suponen comidas copiosas, un mayor consumo de alcohol y la práctica de menos actividad física, así como un cambio en nuestras rutinas y hábitos. Los excesos durante las fiestas pueden traer consecuencias, entre ellos el aumento del colesterol alto. Los expertos recomiendan no tener el colesterol a más de 200 mg/dl y recuerdan que el colesterol alto es uno de los factores de riesgo más determinantes en el desarrollo de la enfermedad cardiovascular.

Leer más...

 
La Campaña Mujeres por el Corazón, premio iMujer en la categoría “Iniciativa Saludable”
Última actualización el Viernes, 15 de Diciembre de 2017 12:09

La Campaña Mujeres por el Corazón, iniciativa de la Fundación MAPFRE, junto a la Fundación Española del Corazón (FEC) -entidad promovida por la Sociedad Española de Cardiología (SEC)-, la Comunidad de Madrid y la Fundación Pro CNIC (Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares) ha sido galardonada con el premio iMujer a la Iniciativa Saludable, campaña que tiene como objetivo sensibilizar acerca de la importancia del reconocimiento precoz de los síntomas y de la necesidad de mantener un estilo de vida saludable que contribuya a reducir el impacto de la enfermedad cardiovascular en la mujer.

Leer más...

 
La FEC y Kurere refuerzan los testimonios positivos de pacientes con cardiopatías
Última actualización el Viernes, 17 de Noviembre de 2017 07:27

Los testimonios de superación y las experiencias vividas por similares ayudan, estimulan, acompañan y enriquecen. Por ello, la Fundación Española del Corazón (FEC) ha firmado un acuerdo de colaboración con la plataforma social sin ánimo de lucro ‘Kurere, palabras que curan’, con el objetivo de conseguir testimonios de pacientes con cardiopatías -además de sus familiares o cuidadores- y difundirlos para que lleguen a un gran número de personas que pasan o han pasado por situaciones semejantes.

Leer más...

 
La FEC organiza talleres de formación en RCP para profesorado y personal escolar
Última actualización el Martes, 10 de Octubre de 2017 08:38

Con motivo el próximo 16 de octubre del Día Europeo de Concienciación del Paro Cardiaco, la Fundación Española del Corazón (FEC), con la colaboración del Proyecto+Vida de B+Safe, impartirá los próximos días 16, 17 y 18 de octubre talleres de formación en resucitación cardiopulmonar y uso de desfibriladores.

Leer más...

 
La FEC alerta de los peligros de alcanzar la frecuencia cardiaca máxima en la práctica deportiva
Última actualización el Sábado, 30 de Septiembre de 2017 09:44

La frecuencia cardiaca máxima es el número máximo de latidos que puede alcanzar el corazón durante un minuto sometido a esfuerzo. La fórmula más conocida de calcularla consiste en restar a 220 nuestra edad. Sin embargo, los expertos recomiendan no alcanzar ese límite. “ Aparte de la posibilidad de desestabilizar una enfermedad oculta, el simple hecho de llegar, mantener o sobrepasar la frecuencia cardiaca hace que el flujo de bombeo del corazón no aumente pese a que la frecuencia cardiaca sí lo haga. Esto hace que el corazón se haga relativamente insuficiente ”, explica el Dr. Emilio Luengo, miembro del Comité de Expertos de la Fundación Española del Corazón (FEC).

Leer más...

 
La FEC recuerda la importancia de la prevención de la enfermedad cardiovascular
Última actualización el Viernes, 29 de Septiembre de 2017 10:32

La enfermedad cardiovascular (ECV), que incluye las enfermedades cardiacas y cerebrovasculares, es la primera causa de muerte en el mundo. Según datos de la Federación Mundial del Corazón (WHF por sus siglas en inglés), es responsable de 17,5 millones de muertes prematuras y se estima que esta cifra ascenderá a 23 millones en el año 2030. En España, la enfermedad cardiovascular es también la primera causa de muerte (29,39%), por delante del cáncer (26,36%) y las enfermedades respiratorias (12,27%), según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer más...

 
Actividades cardiosaludables... por un corazón feliz
Última actualización el Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 12:16

La XXXIII edición de la Semana del Corazón llega este año a varias ciudades españolas, que llenarán sus calles de actividades cardiosaludables con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares, evitables en un 80% de los casos con hábitos de vida saludables.

Leer más...

 
Los eventos cardiovasculares afectan al año a casi tantos españoles como cabrían en el Camp Nou, Bernabéu y Mestalla juntos
Última actualización el Miércoles, 30 de Agosto de 2017 11:38

ninos_comedor

Cerca de 228.000 personas sufrieron algún evento cardiovascular en España a lo largo de 2015. Concretamente, se dieron cerca de 108.000 infartos y anginas de pecho, según los últimos datos del Estudio RECALCAR de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), y unos 120.000 ictus (infartos cerebrales), tal y como muestran los registros de la Sociedad Española de Neurología (SEN). La suma de todos ellos equivale aproximadamente a los aforos del Camp Nou (99.000), Bernabéu (81.000) y Mestalla (49.000) juntos. Estudios afirman que la hipercolesterolemia podría ser causa del 22% de todos los eventos coronarios1 y del 40% de los infartos cerebrales2. Así, el colesterol alto sería el responsable de cerca de 72.000 eventos cardiovasculares al año en nuestro país, lo que superaría al aforo del Wanda Metropolitano (70.000), el nuevo estadio del Atlético de Madrid.

Leer más...

 
Inicio
Prev
1


Página 1 de 47