Inicio / Prensa / Notas de prensa

Notas de prensa

Los próximos martes 15 y miércoles 16 de julio, el Palacio de la Magdalena de Santander acogerá el encuentro "Vida cardiosaludable", organizado por la Fundación Española del Corazón (FEC) y por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

En base a los resultados obtenidos en un reciente estudio, la Fundación Española del Corazón (FEC) advierte que los suplementos de testosterona pueden aumentar entre un 20% y un 30% el riesgo cardiovascular.

Fruto del acuerdo firmado entre la FEC y la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME-ARAGÓN), la FEC presentó ayer su 'Programa de Empresas Cardiosaludables' (PECS), una iniciativa que pretende fomentar hábitos de vida saludables en el ámbito laboral, reducir la exposición de los trabajadores a la enfermedad cardiovascular y mejorar su desarrollo personal y profesional.

La Fundación Española del Corazón (FEC) hace hincapié en la importancia del consumo de productos vegetales y recuerda que las personas que basan su alimentación en el consumo de frutas, verduras y legumbres tienen niveles de presión arterial más bajos.

(de izquierda a derecha): Dr. Leandro Plaza, presidente de la Fundación Española del Corazón y D. Alfonso de San Cristóbal, director de Recursos Humanos de Aegon EspañaAegon España ha firmado un acuerdo con la Fundación Española del Corazón para unirse al Programa de Empresas Cardiosaludables (PECS), con el objetivo de reducir la incidencia de la enfermedad cardiovascular y promover un estilo de vida saludable entre sus más de 365 trabajadores.

Acuerdo entre la FEC y OnceLa Fundación Española del Corazón (FEC) y Fundación ONCE han firmado un convenio de colaboración para impulsar un programa de prevención de enfermedades cardiovasculares entre el sector de la población con discapacidad.

La FEC, gracias a la colaboración de la Fundación AstraZeneca, realizará hoy, a partir de las 18.30 horas, una mesa redonda titulada ‘Tras el infarto, comprométete con tu salud’ que pretende dar a conocer la situación de los pacientes tras sufrir un infarto agudo de miocardio.  Para todos aquellos que quieran seguirlo, el evento se transmitirá en directo online a través de la web de la FEC.

La Fundación Española del Corazón (FEC) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC) han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con Telefónica Telecomunicaciones Públicas (TTP) con el fin de favorecer la creación de áreas cardioprotegidas basadas en el Programa de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) elaborado por la SEC.

Con motivo de la conmemoración, mañana, del Día Mundial de la Hipertensión, la Fundación Española del Corazón (FEC) destaca que existe una relación directa entre los pacientes hipertensos con psoriasis y la gravedad de la hipertensión, que puede llegar a ser hasta cinco veces más alta en los pacientes que sufren esta enfermedad cutánea.

La Fundación Española del Corazón (FEC) y la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME-ARAGÓN) firmaron ayer un convenio de colaboración con el fin de unirse para trabajar juntas a favor de la prevención de las enfermedades del corazón, a través de la promoción del 'Programa Empresas Cardiosaludables' de la FEC (PECS).

Más artículos...

1