Inicio / Prensa / Notas de prensa

Notas de prensa

En base a los resultados obtenidos en un reciente estudio, la Fundación Española del Corazón (FEC) informa de que la enfermedad arterial coronaria podría ser hasta dos veces más común entre las personas celíacas que entre la población general.

FVTLa Fundación Española del Corazón (FEC) y la Fundación Vicente Tormo (FVT) firmaron ayer un convenio de colaboración por el que se comprometen a trabajar de forma conjunta para llevar a cabo actividades de prevención en el ámbito cardiovascular.

La Fundación Española del Corazón (FEC) trabaja en la elaboración de un estricto código ético sobre su relación con empresas que refuerce los controles del uso de sus identidad corporativa y evite que se difundan mensajes que puedan parecer teñidos de intereses comerciales de otras entidades. Para ello, la Fundación delimitará de forma estandarizada el uso de su logotipo, de su nombre y de sus portavoces. El documento también reforzará los controles de transparencia de la FEC en cuanto a la relación con cualquier marca comercial y exigirá el visto bueno de Autocontrol (entidad que regula la veracidad, legalidad y honestidad de la publicidad en España) a todas las piezas publicitarias audiovisuales en las que participe la Fundación.

Con motivo de la celebración, mañana, del Día Nacional del Trasplante, la Fundación Española del Corazón (FEC) anuncia que el 50% de los trasplantes cardiacos que se realizan en España son de carácter urgente y que el número de donantes se ha estancado debido, principalmente, a la disminución de los traumatismo craneoencefálicos producidos por los accidentes de tráfico.

Con motivo de la conmemoración, mañana viernes 14 de marzo, del Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular y del Día Mundial del Sueño, la Fundación Española del Corazón (FEC) indica que un descanso nocturno adecuado se asocia a una mejor salud cardiovascular.

Dr. Leandro Plaza Celemín, presidente de la FEC, y Don Álvaro Guillén Benjumea, consejero de ACESURLa Fundación Española del Corazón (FEC) reconoce que la ingesta diaria de aceite de oliva nos ayuda a proteger la salud cardiovascular gracias a su composición en ácidos grasos y por sus componentes antioxidantes, que nos protegen ante la arterioesclerosis y reducen los niveles de colesterol LDL (malo).

La Fundación Española del Corazón (FEC) afirma que el consumo de omega 3 es un importante factor a tener en cuenta en la prevención de enfermedades cardiovasculares tanto para la población sana como para los pacientes cardiacos, ya que reduce los triglicéridos y el colesterol, tiene un efecto antiarritmico y disminuye la presión arterial. Por ello se recomienda el consumo de 1 gramo diario de omega 3.

La multinacional Gallina Blanca líder en el sector de la alimentación española, ha firmado un acuerdo con la Fundación Española del Corazón (FEC), adhiriéndose al Programa de Alimentación y Salud (PASFEC),. Este programa incentiva a la industria a desarrollar productos más beneficiosos para la salud y facilita al consumidor la elección del mejor producto según los componentes que afectan de manera directa a la salud cardiovascular (presencia o ausencia de determinados niveles de grasas, sal, azúcares, etc.).

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) es el primer sistema de transportes público de España que se une a la Fundación Española del Corazón (FEC) para luchar contra las enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte en nuestro país. El CRTM y su sistema de transportes, por donde circulan unos cinco millones de personas diariamente, colabora con la FEC en la campaña "Favor de Corazón", que pretende concienciar a la población acerca de la importancia de prevenir las enfermedades del corazón adoptando sencillos hábitos de vida saludables.

La Fundación Española del Corazón (FEC) participará de nuevo en la que será la V edición del Gastrofestival 2014, la gran cita anual de la gastronomía que estará vigente en Madrid del 24 de enero hasta el 9 de febrero.

Más artículos...

1