Inicio / Actividades / Semana del Corazón

semana-corazon-articulo

Bajo el lema 'Por un corazón feliz', la Semana del Corazón visitará trece ciudades españolas: Álava, Alcalá de Henares, Barcelona, Bilbao, Gijón, León, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Santander, Sevilla, Valencia y Zaragoza, en las que  invitarán a sus ciudadanos a participar en originales actividades como charlas sobre prevención cardiovascular, talleres de cocina cardiosaludable para todas las edades, actividades deportivas o cursos de reanimación cardiopulmonar, entre muchas otras.

Mediciones de riesgo

Diferentes pruebas realizadas a los ciudadanos con el fin de conocer los factores de riesgo que pueden presentar, y que en su mayoría, están asociados a deficiencias o malos hábitos alimentarios: colesterol, perímetro abdominal, tensión arterial e índice de masa corporal. Los participantes se realizan las mediciones in situ, en un circuito completo que incluye un informe final personalizado.

Taller 'Aprende a salvar una vida'

En colaboración con los servicios de emergencias, se realizan a los asistentes demostraciones de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). El objetivo es lanzar un mensaje preventivo y hacer partícipe al público del importante papel que jugamos cuando alguien presenta un evento cardiaco inesperado en nuestro entorno.

Visitas concertadas con colegios y asociaciones

Se realizará un circuito de una duración aproximada de 1 hora y media a cargo de una nutricionista. Contará con diversas paradas por el recinto a los asistentes. Estas paradas estarán relacionadas con el fomento de una nutrición saludable, de ejercicio físico y otras actividades que permitan apostar por un corazón sano mediante un mensaje adaptado a los niños.
Además de conferencias, talleres, ejercicio.

I Foro de Salud Cardiovascular para Pacientes y Familiares

La ciudad de Madrid acogerá este evento dirigido a pacientes y familiares con la idea de aportarles suficientes conocimientos y recursos para mejorar tanto la prevención cardiovascular primaria como secundaria, así como proporcionar elementos para un mejor conocimiento del diagnóstico, tratamiento y terminología médica. Consulta el programa de actividades.

Calendario de la Semana del Corazón