Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Actividades / Semana del Corazón

semana-del-corazon-2015

 

Bajo el lema 'Por un corazón feliz', la Semana del Corazón visitará distintos puntos de nuestra geografía (Álava, Alcalá de Henares, Alcobendas, Gijón, Huércal-Overa, La Rioja, Leganés, León, Madrid, Valencia y Zaragoza) en los que se han organizarán actividades orientadas a la prevención cardiovascular. 

Mediciones de riesgo

Para todos aquellos que quieran conocer cuáles son los factores de riesgo cardiovascular y si en su caso deben vigilarlos con atención, se realizarán diferentes pruebas, entre ellas la medición de los niveles de colesterol, el perímetro abdominal, la tensión arterial y el índice de masa corporal (IMC). Las mediciones se llevarán a cabo en un circuito completo que incluye un informe final personalizado.

Taller 'Aprende a salvar una vida'

En colaboración con los Servicios de Emergencia, se realizarán demostraciones de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). El objetivo de esta actividad es que todos seamos conscientes del importante papel que jugamos cuando alguien presenta un evento cardiaco inesperado en nuestro entorno.

Actividades deportivas

Un estilo de vida activo, en el que se practiquen con frecuencia actividades deportivas, es fundamental para nuestra salud cardiovascular. Por esa razón en la Semana del Corazón se organizarán marchas, carreras y otras actividades que incluyen distintos tipos de ejercicio físico para todas las edades y con distintos niveles de dificultad con el objetivo de que todo el que lo desee pueda sumarse. 

Calendario de la Semana del Corazón

Semana del Corazón 2015

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.