Inicio / Actividades / Semana del Corazón

Bajo el lema 'Por un corazón feliz', la Semana del Corazón visitará ocho ciudades españolas: Álava, Alcalá de Henares, Gijón, León, Madrid, Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Valencia, en las que se han organizarán actividades enfocadas en la prevención:  talleres de cocina cardiosaludable para todas las edades, actividades deportivas, medición del riesgo cardiovascular o cursos de reanimación cardiopulmonar, entre muchas otras.

Mediciones de riesgo

Se realizarán diferentes pruebas a todas aquellas personas que quieran identificar los factores de riesgo que presentan, y que en su mayoría están asociados a malos hábitos de vida: colesterol, perímetro abdominal, tensión arterial e índice de masa corporal (IMC). Las mediciones se llevarán a cabo en un circuito completo que incluye un informe final personalizado.

Taller 'Aprende a salvar una vida'

En colaboración con los Servicios de Emergencia, se realizarán demostraciones de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). El objetivo de esta actividad es hacer partícipe al público del importante papel que jugamos cuando alguien presenta un evento cardiaco inesperado en nuestro entorno.

Visitas concertadas con colegios

Niños y jóvenes alumnos de centros educativos, participarán en talleres que fomentan la nutrición saludable y el ejercicio físico. También tendrán la oportunidad de saber actuar en caso de que una persona sufra una parada cardiaca, gracias a un taller sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar.  Todas las actividades estarán adaptadas a la edad de los participantes.

II Foro de Salud Cardiovascular para Pacientes y Familiares

La ciudad de Madrid acogerá este evento dirigido a pacientes y familiares, que tiene como objetivo aportar conocimientos y recursos para mejorar tanto la prevención cardiovascular primaria como secundaria, así como proporcionar elementos para un mejor conocimiento del diagnóstico, tratamiento y terminología médica en ambos colectivos.

Calendario de la Semana del Corazón