Inicio / Actividades / Otras actividades / Actividades 2016 / Children in the city, deporte para los más pequeños

4

¿Sabías que el 85% de los niños no cumple con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de realizar un mínimo de una hora diaria de ejercicio físico? Aunque ahora no veamos las consecuencias de ese porcentaje, a medio plazo el sedentarismo se traduce en menos salud. Por el contrario, una infancia y adolescencia activa que incluya rutinas deportivas significa mejorar hasta en un 35% la salud cardiovascular en la edad adulta. De ahí la importancia de fomentar el deporte en los más pequeños.

3

Para lograrlo, la World Heart Federation y la UEFA han lanzado el proyecto 'Children in the City' que en España está desarrollando la Fundación Española del Corazón. El objetivo es fomentar la práctica deportiva entre los niños a través de distintas iniciativas.

2

Con tu ayuda, podremos animar a los niños a ser unos adultos sanos incorporando en su rutina diaria el deporte. Si tus hijos ven que tú mism@ haces deporte a menudo, compartes con ellos tiempo de ocio en el que disfrutais de alguna actividad física, los animas a que vean en el deporte una fuente de diversión, os acostumbrais a caminar en lugar de coger el coche o el transporte público siempre que sea posible y, si tienes que reprenderlos por algo, evitas castigarles quitándoles las actividades físicas que les gustan -siempre es preferible quitarles tiempo de tele o videojuegos-, estarás ayudándoles a aficionarse al deporte.

1

Además, la Fundación Española del Corazón está poniendo en marcha iniciativas para aumentar la práctica deportiva entre la población infantil. Entre ellas, charlas en colegios con el atleta Fermín Cacho, ganador de la medalla oro de en la prueba de los 1.500 metros de Barcelona 92, y actividades deportivas con monitores de Go Fit para alumnos de todas las edades.

Actividades Children in the city

6

Si quieres descargarte el folleto completo, pincha aquí.