Inicio / Actividades / Otras actividades / Actividades 2016 / Promoviendo el cuidado de la salud cardiovascular en Ferrol

Pruebas2

¿Cómo saber si mi perímetro abdominal me está indicando que puedo tener riesgo cardiovascular? ¿Cuándo debo preocuparme por los niveles de mi presión arterial? ¿Cómo actuar si alguien sufre una parada cardiorespiratoria? Para dar respuesta a esas y otras preguntas, el pasado 11 de junio se instalaron carpas informativas en las que además se realizaron pruebas gratuitas en la plaza de la Constitución de Ferrol.

Coincidiendo con el Congreso Gallego de Cardiología, la Sociedad Gallega de Cardiología en colaboración con la Fundación Española del Corazón instalaron carpas en Ferrol con el fin de promover hábitos de vida cardio saludables en la población.

Carpas

Los usuarios pudieron conocer cuáles son los factores de riesgo cardiovascular y si en su caso deben vigilarlos con atención, se realizaron diferentes pruebas: el perímetro abdominal, la tensión arterial y el índice de masa corporal (IMC). Las mediciones se llevaron a cabo en un circuito completo que con un informe final personalizado.

Igualmente se realizaron demostraciones de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). El objetivo de esta actividad es que todos seamos conscientes del importante papel que jugamos cuando alguien presenta un evento cardiaco inesperado en nuestro entorno.

Pruebas