Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Actividades / Semana del Corazón / Semana del Corazón 2008 / Las Palmas / Se celebra la I Semana del Corazón en las Palmas de Gran Canaria

Del 27 al 30 de Noviembre.

Las Palmas de Gran Canaria será el escenario de la Semana del Corazón por primera vez en su historia. El evento, que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos acerca de la importancia de las enfermedades cardiovasculares, tendrá lugar del 27 al 30 de noviembre.

En la Plaza Stagno se encontrarán puntos de información sobre alimentación cardiosaludable, se realizarán mediciones de riesgo cardiovascular, como tomas de tensión arterial o asesoramiento nutricional gratuito y personalizado, se efectuarán tests antitabaquismo, y también se impartirán talleres sobre Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), entre otras actividades.

La Semana del Corazón de Las Palmas abrirá con la mesa redonda Mujer y Corazón, que tendrá lugar en el Club de Prensa Canaria el jueves 27 de noviembre, en la que participarán el Dr. José M. Cruz Fernández, Vicepresidente médico de la FEC, como moderador y los Dres. Pedro Betancor León, Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y Antonio García Quintana, Médico Adjunto del Servicio de Cardiología del mismo hospital.

El evento finalizará con un Paseo Cardiosaludable el domingo día 30. Esta caminata pondrá el broche final a la actividad organizada por la Fundación Española del Corazón en Las Palmas.
 

Descarga el programa