Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Concluye la XXIV Semana del Corazón
Última actualización el Viernes, 27 de Marzo de 2009 11:17

Un año más, concluye con éxito la Semana del Corazón, organizada por la Fundación Española del Corazón (FEC) y que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Sanidad y Consumo de Semana de Interés Sanitario.

“Cada mujer, un corazón” ha sido el lema de este año, cuyo fin es concienciar a la población femenina de la importancia de cuidar la salud cardiovascular.

Mediciones de colesterol, glucemia, tensión arterial y perímetro abdominal, técnicas de reanimación cardiopulmonar, conferencias, talleres infantiles y ejercicio físico son algunas de las actividades que se han desarrollado a lo largo de estos cinco días.

Leer más...

 
Mesa redonda sobre las unidades de rehabilitación cardiaca
Última actualización el Viernes, 27 de Marzo de 2009 11:24
En España se producen 68.500 infartos de miocardio cada año, siendo más frecuentes en Andalucía, Extremadura y Levante que en las Comunidades del norte.

La rehabilitación cardiaca prolonga la vida a largo plazo tras un infarto de miocardio, disminuye los reingresos hospitalarios y mejora significativamente la calidad de vida.

Durante la Semana del Corazón se abordan, en mesas redondas y conferencias, temas tan actuales y controvertidos como la mejora de la atención después de un infarto, la estrecha vinculación entre actividad física y salud cardiovascular o la relación entre cardiopatía aterosclerosa y actividad sexual.

Leer más...

 
Inauguración de la XXIV Semana del Corazón
Última actualización el Martes, 24 de Marzo de 2009 18:31
Las enfermedades cardiovasculares causan 10 veces más muertes que algunos tipos de cáncer.

Esta semana ha sido declarada Semana de Interés Sanitario por el Ministerio de Sanidad y Consumo debido al buen nivel científico de las conferencias que se imparten.

A pesar de que en nuestro país mueren cada año 130.000 personas por este motivo, la sociedad aún no es consciente de la importancia de la patología cardiovascular y sus consecuencias.

El ex jugador de Baloncesto, Fernando Romay, acudirá mañana a las 11.30 h. a la Semana del Corazón para entrenar junto a los monitores de la FEC a todos los asistentes.

Leer más...