Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Actividades / Semana del Corazón / Semana del Corazón 2008 / Madrid / Concluye la XXIV Semana del Corazón

Un año más, concluye con éxito la Semana del Corazón, organizada por la Fundación Española del Corazón (FEC) y que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Sanidad y Consumo de Semana de Interés Sanitario.

“Cada mujer, un corazón” ha sido el lema de este año, cuyo fin es concienciar a la población femenina de la importancia de cuidar la salud cardiovascular.

Mediciones de colesterol, glucemia, tensión arterial y perímetro abdominal, técnicas de reanimación cardiopulmonar, conferencias, talleres infantiles y ejercicio físico son algunas de las actividades que se han desarrollado a lo largo de estos cinco días.

Se clausura la XXIV Semana del Corazón, organizada por la Fundación Española del Corazón (FEC), que este año se ha celebrado bajo el lema "Cada mujer, un corazón”

Un año más la Semana del Corazón cierra sus puertas con gran éxito de participación por parte de los madrileños, que se han acercado a los aledaños del Santiago Bernabéu —desde el pasado miércoles hasta ayer domingo— para recibir información y formación sobre la importancia de la salud cardiovascular.

Más de 15.000 personas han visitado durante estos cinco días el recinto cardiosaludable de la vigésimo cuarta edición de la Semana del Corazón —organizada por la Fundación Española del Corazón (FEC) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC)— y han participado en sus actividades.

Los visitantes han conocido su nivel de riesgo cardiovascular tras medir sus cifras de tensión arterial, colesterol, glucosa y perímetro abdominal. Además, cientos de visitantes han podido aprender las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar gracias a los talleres que han tenido lugar tanto en el recinto cardiosaludable como en distintas estaciones del Metro de Madrid.

Además de conocer productos cardiosaludables, asistir a talleres formativos y conferencias impartidas por reconocidos profesionales de la cardiología, los visitantes han contado con un CardioEspacio en el que descubrir cómo se produce la enfermedad cardiovascular y cómo prevenirla y con un área de actividades infantiles y deportivas para llevar la prevención a todas las edades de la familia, y especialmente de la mujer, a quien se dedicaba este año toda la atención.

La XXIV Semana del Corazón ha sido inaugurada por SAR la Infanta Dª Margarita de Borbón; Pablo Rivero, director general de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad; Pedro Calvo, concejal del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes; el Dr. Eduardo de Teresa, presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC) y la Dra. Mª Jesús Salvador, presidenta de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

[Imágenes de la inauguración así como de los momentos destacados de la Semana se pueden encontrar en www.fundaciondelcorazon.com]

 

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.