Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Actividades / Semana del Corazón / Semana del Corazón 2009

La Semana del Corazón llega a su 25 aniversario y queremos celebrarlo contigo, avanzándote el nuevo formato de la principal actividad de nuestro calendario y explicándote por qué tu colaboración es básica en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares.

25 años trabajando por el corazón

La Semana del Corazón nació hace 25 años como la principal actividad de la de la Fundación Española del Corazón (FEC). Una acción cuyo objetivo es concienciar a la población de la importancia de adquirir hábitos de vida saludables y prevenir así las enfermedades del corazón, primera causa de muerte en los países desarrollados.

El motor de tu vida. Ponlo a punto

Bajo este lema, El motor de tu vida. Ponlo a punto, agrupamos todas las actividades que conforman la Semana del Corazón 2009. Por obvio que parezca, es importante que tomes verdadera conciencia de que el corazón es el órgano que te mueve, así que resulta fundamental que esté bien cuidado y funcione siempre de manera impecable.

Este año 2009, la FEC se ha marcado como objetivo que sus Semanas del Corazón sirvan a la población española como puesta a punto de sus corazones y de aprendizaje para conducirse de manera correcta en todas las edades de la vida.

Y lo vamos hacer a través de un atractivo programa de actividades de prevención, centrado en consejos de para mejorar la nutrición, estimular la práctica de ejercicio, dejar de fumar y controlar el colesterol, la diabetes y la hipertensión arterial. Estas acciones están siempre adaptadas a los diferentes sectores de la población a los que nos dirigimos, ya sean niños, jóvenes, adultos o mayores, haciendo hincapié en los temas que más les interesan y divulgando nuestro mensaje de forma atractiva y divertida.

Avance de actividades

Estas actividades pueden variar en función de los colaboradores y patrocinadores de las diferentes ciudades que celebran la Semanas del Corazón 2009.

Mediciones

  • Objetivo. Informar sobre la importancia de controlar los factores de riesgo cardiovascular.
  • Descripción de la actividad. Tomas de tensión arterial, glucemia, colesterol, IMC, espirometrías a cargo de un equipo médico especializado.

Talleres divulgativo-preventivos

  • Objetivo. Concienciación en torno a los riesgos cardiovasculares de una manera lúdico-divulgativa.
  • Descripción de la actividad. Charlas a cargo de profesionales especializados, en las que se destaquen pautas y consejos para prevenir las enfermedades del corazón mediante la modificación de hábitos como el ejercicio o la alimentación.

Mercadillo nutricional

  • Objetivo. Informar sobre productos alimentarios que son favorables al cuidado del corazón.
  • Descripción de la actividad. Espacios informativos  en los que diferentes marcas permiten degustar sus novedades que ayudan a prevenir el colesterol, la obesidad, la hipertensión, etc.

Muévete corazón

  • Objetivo. Fomentar el ejercicio físico como un hábito cardiosaludable para combatir la obesidad y el sedentarismo.
  • Descripción de la actividad. Un equipo de monitores impartirá clases de gimnasia adecuadas a diferentes perfiles de públicos: mayores de 60 años, mujeres y jóvenes. Serán sesiones de 20 minutos que combinen ejercicios aeróbicos.

Calendario Semanas del Corazón 2009