Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto

Bajo el lema Ponlo a punto, es el motor de tu vida, la Semana del Corazón 2009 ha celebrado su XXV edición en Madrid. Cerca de 17.000 personas han visitado durante cinco días el recinto cardiosaludable ubicado en los aledaños de la Plaza de España, una de las zonas más emblemáticas y transitadas de la ciudad.

Organizada por la Fundación Española del Corazón (FEC) con la colaboración de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), y declarada de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad y Consumo, la Semana del Corazón fue inaugurada por S.A.R. la Infanta Dª Margarita de Borbón; el Dr. Leandro Plaza Celemín, presidente de la FEC; la Dra. Mª Jesús Salvador, presidenta de la SEC; el Dr. Carlos Macaya, presidente electo de la SEC; Belén Prado Sanjurjo, viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructura de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y Manuel Molina Muñoz, Director General de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, entre otras autoridades.

Más de 1.100 visitantes conocieron su nivel de riesgo cardiovascular tras medir sus cifras de tensión arterial y frecuencia cardiaca, colesterol, índice de masa corporal (IMC) y perímetro abdominal de forma gratuita. Tras realizar el circuito médico, todos los asistentes fueron asesorados por un equipo de profesionales de la salud y recibieron un informe personalizado completo.

En la XXV Semana del Corazón no faltaron talleres formativos, conferencias, mesas redondas, actividades de ejercicio físico, recomendaciones para llevar una dieta equilibrada, consejos para dejar de fumar y formación didáctica sobre qué son las enfermedades del corazón y cómo podemos prevenirlas.

En el área de actividades infantiles y deportivas, prestigiosos profesionales del ejercicio físico y la salud mostraron al público asistente numerosos trucos para cuidar su corazón durante todas las edades de la vida. Además, todas las personas que lo desearon pudieron aprender las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), gracias a las demostraciones prácticas que llevaron a cabo los responsables de SAMUR- Protección Civil.

En sus bodas de plata, el objetivo principal de la Semana del Corazón de Madrid ha sido trasladar a la población un mensaje claro: es imprescindible desarrollar hábitos de vida saludables como medida de prevención frente a las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en nuestro país.

Galería fotográfica

 

Galería de vídeos